Noticias
Brother presenta resultados récord en España
En un momento de incertidumbre para el sector de la impresión, Brother se mantiene como una de las empresas más fiables del mercado español. La multinacional japonesa, que presentó ayer sus resultados correspondientes al último año, anunció unos ingresos de 87,5 millones de euros y un 8% de crecimiento con respecto al año anterior para su región Iberia, lo que supone un récord histórico.
Tanto es así que los números globales para este gigante de la impresión, recorrieron en realidad un camino muy diferente: a nivel internacional, las ventas de Brother se situaron en los 5.280 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de tan solo un 0,9% con respecto al ejercicio anterior. Tal y como explicó Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia, la debilidad del yen, problemas como la alta inflación o el «atasco logístico en el canal de Suez» explican, en parte, este crecimiento plano.
Al mismo tiempo, tanto él como José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, reconocieron que el encontrarse en un mercado con volúmenes de impresión decrecientes, en el que los plazos de reposición de las máquinas se alargan (han pasado de 3 a 7 años en la última década) y en el que el cartucho compatible cada vez hace más daño al original, se presentan como los principales desafíos a los que la empresa tendrá que dar respuesta en el futuro.
Con todo y en un mercado más competido que nunca, la compañía ha conseguido mostrar fortaleza en el último año gracias a su buenos resultados en el mercado de láser A4, la clara apuesta por el etiquetado profesional y los mercados verticales, así como el lanzamiento europeo del programa de suscripción para pequeñas empresas Ecopro.
Precisamente es en el del etiquetado profesional en el que Brother aspira a registrar los mayores crecimientos en los próximos años. En este sentido, Carlos Hernández ha explicado que de cara a los próximos ejercicios la empresa incrementará de forma decidida su apuesta por un vertical en el que si bien no es una recién llegada, sí que tiene mucho terreno que explorar, caso de áreas como la industria 4.0 o sectores como el sanitario, lo que les obligará a «construir nuevos canales de socios y partners».
Parte de esta apuesta ya se ha plasmado al introducir la funcionalidad linerless de serie a su nueva gama de impresoras de etiquetas TD-4D en junio de 2024, ampliándolo también a su gama TD2 en los próximos meses. El linerless es una característica de las impresoras de etiquetas a través de la cual los rollos no necesitan el papel soporte, favoreciendo la reducción de desecho y por tanto la sostenibilidad, además de mejorar la productividad al incrementar la capacidad del rollo y reducir la frecuencia de reemplazo.
Finalmente, la empresa también ha enfatizado en lo importante que es en estos momentos el seguir desarrollando sus servicios gestionados de impresión, donde aspira a que el 50% de sus equipos sean adquiridos bajo contrato, con un modelo que implica una estrecha colaboración con el canal.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA