Conecta con nosotros

Noticias

Ticketmaster, hackeado: roban los datos de 560 millones de sus clientes

Publicado el

Ticketmaster, hackeado: roban los datos de 560 millones de sus clientes

Ticketmaster ha sufrido una brecha de seguridad que ha permitido que un grupo de ciberatacantes conocido como ShinyHunters consiga una cantidad enorme de información personal de sus clientes. Nada menos que los datos de 560 millones de clientes de la compañía están a la venta en una base de datos de 1,3 TB.

Estos datos están a la venta, según HackRead, en un foro frecuentado por ciberdelincuentes, BreachForums, que además acaba de reabrir después de que el FBI lograse cerrarlo hace unas semanas después de detener a uno de sus principales administradores, conocido como Baphomet. Pero da la casualidad que el otro administrador del foro era el grupo que ha atacado Ticketmaster, ShinyHunters.

Entre la información sustraída por los atacantes están los nombres completos de los clientes, sus direcciones postales, números de teléfono, qué entradas han comprado y los detalles para el evento al que han acudido, la información sobre sus pedidos e incluso datos parciales de la tarjeta utilizada para los pagos. Porque en este caso ShinyHunters sí ha conseguido hacerse con cierta información sobre los pagos de las entradas.

Los datos de pagos y de la tarjeta que han conseguido incluyen el nombre del titular, los últimos cuatro dígitos de las tarjetas, las fechas de caducidad de las mismas e información sobre fraudes de clientes. Por toda esta información, más los datos personales obtenidos, ShinyHunters pide medio millón de dólares. Puede parecer mucho dinero, pero para los grupos de hackers con músculo financiero puede resultar una inversión interesante para ellos por la cantidad y la calidad de la información que pueden utilizar para diversos fines dañinos: ataques de phishing o robo de identidad.

Antes de sacar la base de datos a la venta, el grupo de hackers que se ha hecho con la información contactó con Ticketmaster y Live Nation, su propietaria, pidiendo dinero a cambio de no venderlos a terceros, pero la compañía no respondió a los intentos que hicieron para comunicarse con ella.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído