Conecta con nosotros

Noticias

Zscaler y el camino a los 5.000 millones

Publicado el

Zscaler Resilience, la primera solución de resiliencia en la nube para SSE

Zscaler quiere convertirse en una empresa de 5.000 millones de euros. Es lo que ha declarado en rueda de prensa Blanca Galletero, GEO VP Partners de Zscaler, para lo cual, ha explicado, la estrategia de la compañía va a pasar en los próximos años en el desarrollo de su propio ecosistema, una economía de plataforma (cita el ejemplo de empresas como Microsoft o Salesforce) en el que el papel de los partners va a ser fundamental.

La compañía, que actualmente factura en torno de los 2.400 millones de dólares, se ha propuesto alcanzar este hito «en dos o tres años», teniendo en cuenta, señala la directiva, «que el mercado potencial que divisamos en estos momentos (adressable market) es de 72.000 millones.»

Para atacar este mercado, parte de la estrategia de del fabricante va a pasar por simplificar la oferta de seguridad que llega a las empresas, de modo que a su plataforma Zscaler Zero Trust Exchange se sume la oferta de otros fabricantes clave en este terreno (Crowdstrike, Okta, etc.) y partners de canal que puedan integrar una capa de servicios añadidos, de modo que los clientes puedan acceder a una propuesta completa en un contrato único.

Pablo Vera, director regional de Zscaler ha comentado por otro lado, cómo desde un punto de vista tecnológico, su compañía cuenta con los ingredientes necesarios para lograrlo. Explica en este sentido que «mientras que VPNs y Firewalls te anuncian en Internet y llaman a los atacantes, nosotros lo que queremos es invisibilizar la infraestructura de nuestros clientes».

Para ello, continua, «contamos con tecnologías avanzadas de slicing de red con los que conseguimos que incluso si nos atacan, el cibercriminal no pueda moverse de forma lateral, aislando usuarios, redes, oficinas y dispositivos de forma sencilla. Y si no hay movimiento lateral – añade- no hay ransomware».

Al mismo tiempo, comenta que la propuesta de valor de la compañía de seguridad es pasar del Zero Trust al Negative Trust», lo que implica que no solo «no nos fiamos de nadie, sino que en caso de que el atacante consiga las credenciales de un empleado, se encuentre en una infraestructura ‘falsa’, con honeypots que podemos crear de forma automatizada».

Todo esto en un nuevo entorno, afirma, de IA Generativa en el que la empresa acaba de presentar interesantes novedades en su plataforma AI Data Protection Platform y que incluye nuevas características que entre otras cosas facilitan el poder evaluar de forma sencilla el nivel de riesgo en el que se encuentra una organización, estableciendo para ello políticas y controles granulares sobre sus datos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído