Noticias
Red Hat lleva la IA a todo su portfolio de nube híbrida con Lightspeed
Red Hat ha confirmado la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas, lo que llevará IA para la empresa a todo el portfolio de nube híbrida de la compañía. Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades inteligentes de proceso de lenguaje natural, facilitando el uso de las plataformas empresariales Linux y nativas cloud de Red Hat, y haciendo además que mejore su eficiencia.
Red Hat Lightspeed, integrado por primera vez en Ansible Automation Platform. está pensado para facilitar la superación de las brechas de habilidades, así como la complejidad tecnológica a medida que crece la adopción de la nube híbrida en la empresa. Con esta función en las principales plataformas de la compañía, los usuarios podrán sacar partido a la capacidad de aplicar los conocimientos de Red Hat en el uso de tecnologías de código abierto en entornos de misión crítica a situaciones específicas, de acuerdo a cada contexto.
OpenShift Lightspeed, cuya disponibilidad general llegará a finales de 2024, aplica IA generativa aa la forma en que se despliegan aplicaciones tradicionales y nativas cloud en clústeres OpenShift. Así se simplifica la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la escalabilidad de recursos para responder a la demanda, y los usuarios con poca experiencia en OpenShift pueden construir y desarrollar con más rapidez las habilidades necesarias para ejecutar la plataforma de aplicaciones. Los expertos, por su parte, pueden avanzar más rápido con OpenShift Lightspeed.
RHEL Lightspeed colaborará en la simplificación del despliegue, gestión y mantenimiento de entornos Linux en empresas. Tanto a administradores con menos experiencia como a equipos de operaciones con más. Entre sus funciones podría estar el aviso a un administrador de que se ha publicado un Red Hat Security Advisory con correcciones, avisar al usuario de que ciertas máquinas afectadas por él están en producción y no deben desactivarse.
También a qué sistemas de desarrollo y ensayo afectados se pueden aplicar o facilitar la programación de la aplicación de parches para la siguiente ventana de mantenimiento de producción. Todo a través de comandos simples, que se pueden ejecutar incluso aunque quien lo hace no tenga mucha experiencia con la línea de comandos. Por ahora, RHEL Lightspeed está en fase de planificación, y todavía no hay fechas para su disponibilidad.
Desde su lanzamiento el año pasado, Red Hat Ansible Lightspeed, cuyas nuevas funciones ya están disponibles, ha ido mejorando para que las recomendaciones de código sean más relevantes, así como en la mejora de la experiencia general de usuario. Entre las mejoras sumadas están la personalización y ajuste del modelo, ya que IBM watsonx Code Assistant ahora permite a sus usuarios usar su contenido de Ansible para entrenar el modelo. Este puede mejorar su calidad y precisión con recomendaciones de código que se adaptan a las necesidades concretas, así como a los patrones de automatización de las empresas.
En cuanto a su panel de administradores, permite ahora que los de Red Hat puedan ver los datos de medición sobre el uso de Ansible Lightspeed, incluso con métricas de supervisión de las peticiones de IA generativa y los datos sobre cómo usan el servicio los usuarios finales.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo