Conecta con nosotros

Noticias

Siguen los recortes de personal en Microsoft: unos 1.500 despidos en Azure y HoloLens

Publicado el

Siguen los recortes de personal en Microsoft: unos 1.500 despidos en Azure y HoloLens

Microsoft sigue adelgazando su plantilla en 2024. Después de despedir a unos 2.000 de sus empleados el pasado mes de enero en su división de gaming, ahora les ha tocado el turno, entre otras, a los trabajadores de Azure y HoloLens. Según Business Insider, en esta ocasión serán unos 1.500 los trabajadores de la compañía que tendrán que abandonar sus puestos.

Los recortes se enmarcan al parecer en los esfuerzos de la compañía para mantener sus márgenes de beneficio en un escenario de gastos de capital más elevados, debido a la necesidad de tener disponible la infraestructura cloud necesaria para entrenar y desplegar los modelos que dan impulso a sus aplicaciones de IA.

Los despidos de este año en Microsoft siguen al goteo de salidas que se lleva produciendo en la compañía desde hace algo más de un año. En total, las salidas en la empresa superaban las 10.000 antes de comenzar 2024.

En Azure, los despidos han afectado a los equipos de Azure para Operadores y Mission Engineering. Los de HoloLens son solo una parte de los registrados en la división de Realidad Mixta de Microsoft. La compañía ha confirmado los despidos en esta sección mediante un comunicado en el que asegura que seguirán vendiendo las HoloLens 2 y prestando soporte a sus propietarios y partners.

En cuanto a los despidos realizados en toda la empresa, desde Microsoft aclaran que «los ajustes organizativos y de plantilla con una parte necesaria y habitual en nuestro negocio. Seguiremos dando prioridad a las áreas de crecimiento estratégico, e invirtiendo en ellas, para nuestro futuro, así como con el apoyo a nuestros clientes y partners«.

Jason Zander, Vicepresidente de Microsoft, ha explicado a los empleados de la compañía en un email que la empresa está haciendo cambios para apoyar la inversión en IA, y que el foco de la organización es «definir la ola de IA y empoderar a nuestros clientes para que tengan éxito en la adopción de esta tecnología transformadora. En el camino hacia ello, tomamos decisiones en línea con nuestra visión y estrategia a largo plazo, además de asegurarnos de la sostenibilidad y crecimiento de Microsoft«.

Zander, que ha sido el máximo responsable de la división cloud para empresas de Azure, lleva un tiempo al frente de un equipo conocido como Misiones y Tecnologías Estratégicas, creado para albergar las iniciativas de última tecnología de Microsoft, como la computación cuántica y las tecnologías espaciales. Pero en la actualidad, la empresa está centrada en la inversión en IA.

Por eso, su equipo es uno de los principales afectados. Para empezar, se detendrán los servicios que tenían en fase de pruebas, como Azure Operator 5G Core y Azure Operator Call Protection. El equipo Azure Operator Nexus pasará además a partir de ahora a la línea de producto Cloud + AI Azure Edge and Platform de empresas.

Esta reorganización sigue a otra de los equipos dirigidos por Jared Spataro, su responsable de IA para tareas laborales, que han llevado a que su foco pasase a los productos de IA Copilot, y también a una reducción del número de empleados que trabajan en su aplicación Teams.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído