Conecta con nosotros

Noticias

Google abre un programa para acercar recursos e información sobre IA a los desarrolladores

Publicado el

Google abre un programa para acercar recursos e información sobre IA a los desarrolladores

Google ha anunciado la puesta en marcha del Programa para desarrrolladores de Google, un programa específico para que los desarrolladores tengan acceso a información sobre Inteligencia Artificial, así como a distintos recursos relacionados con el desarrollo.

Entre otras cosas, los desarrolladores que participen en el programa contarán con acceso a una interfaz de chat de IA en varias de sus webs en los que haya elementos orientados a desarrolladores. Entre ellas están Firebase, Google para Desarrolladores y Google Cloud. De esta manera podrán aprender más en páginas de documentación, con por ejemplo, explicaciones de snippets de código.

Los desarrolladores podrán también hacer preguntas sobre las herramientas de Google, probar las APIs de la compañía antes de utilizarlas, generar código de ejemplo y solucionar problemas de diversos tipos. Además, el programa de desarrolladores ofrecerá a los participantes acceso a cinco espacios de trabajo en Project IDX, un espacio de trabajo basado en la nube para desarrollo multiplataforma. Generalmente, los desarrollos pueden crear solo dos espacios distintos, por lo que el nuevo programa les sumaría tres.

Por otro lado, los participantes podrán solicitar unirse a los grupos patrocinados de Google, que son comunidades de desarrolladores que trabajan en elementos parecidos. Además, estos grupos consiguen acceso a eventos y recursos exclusivos. Y si lo desean, podrán optar a unirse al programa Google Cloud Innovators, para recibir créditos en Google Cloud Skills Boost, una plataforma de aprendizaje interactivo que sirve para probar nuevas habilidades cloud. Estos créditos se pueden utilizar para cualquier ruta de aprendizaje cloud ofrecida por la compañía.

El Programa para desarrolladores de Google es gratuito para todos los desarrolladores que quieran unirse a él. Si no tienen un perfil de desarrollados, basta con que creen uno e incluyan en él sus puntos de interés y temas en los que están interesados. Gracias a esto último, los participantes en el programa podrán adaptar su aprendizaje a sus intereses. También podrán organizar su trabajo y controlar sus avances.

Las funciones y oferta de servicios y herramientas a las que podrán acceder no se van a quedar únicamente en las que hay disponibles en la actualidad, sino que desde Google ya han confirmado que se añadirán más al programa a lo largo de los próximos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído