Noticias
VMware firma nuevos acuerdos con Dell, HP y Lenovo para vender sistemas hiperconvergentes
VMware by Broadcom ha firmado nuevos acuerdos con Dell, HP y Lenovo; con los que los tres fabricantes de equipos podrán vender sistemas hiperconvergentes y servidores con software de VMware preinstalado. Termina así según The Register la travesía en el desierto para ellos, con situaciones que habían llevado por ejemplo a que Dell no pudiese vender sistemas VxRail después de que Broadcom comprase VMware.
La firma de estos tres acuerdos es sin duda importante para VMware, por la naturaleza de los sistemas que los tres fabricantes de hardware podrán vender a partir de ahora. Los sistemas hiperconvergentes reúnen almacenamiento, computación y virtualización de red en un sistema, y son muy populares entre las empresas, sobre todo entre las grandes.
Con los acuerdos, VMware integrará su software y herramientas en los equipos de tres de los principales fabricantes de sistemas hiperconvergentes. En cuanto a Dell, Lenovo y HP, el acuerdo les permite seguir ofreciendo sus servicios a su base de clientes de sus áreas de servidores y sistemas hiperconvergentes.
Muchos ya tenían una base nutrida de empresas a las que vendían estos sistemas y les prestaban su servicio, y la tardanza de estos acuerdos ha hecho que se quedasen, por así decirlo, en un limbo incómodo. Además, ahora podrán comercializar sus productos a nuevos clientes.
Para Dell, los acuerdos llegan después de que el pasado mes de enero saliese de un acuerdo de distribución que tenía con VMware desde que de su propiedad. Al parecer también quedó fuera de contrato con VMware durante un tiempo. Sus responsables han manifestado que «el nuevo acuerdo se basa en la relación de más de 20 años entre Dell y VMware, y permite a las empresas seguir ofreciendo soluciones desarrolladas de manera conjunta para ayudar a las organizaciones a adoptar las aplicaciones modernas a escala cloud, así como a optimizar sus centros de datos».
El acuerdo, en el caso de Dell, cubre la infraestructura hiperconvergente de VxRail y vSAN Ready Nodes, los servidores Dell PowerEdge y la infraestructura definida por software Dell PowerFlex. Por ahora se desconoce a qué afecta en el caso de HP y Lenovo. En cuanto a Broadcom, los acuerdos son una buena noticia, después de la reacción negativa cosechada tras los cambios de las licencias de productos VMware y el aumento de precios percibido por muchos clientes.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos