Noticias
nLighten se expande en Europa y España con la compra de siete centros de datos de EXA Infrastructure
La plataforma de infraestructura digital nLighten ha comprado siete centros de datos edge a EXA Infrastructure en Europa, de los que uno está en España. Con esta operación, que amplía su oferta de servicios en la región, nLighten expande su presencia en Europa, y también en España, de manera notable. Tanto nLighten como EXA Infrastructure son propiedad del grupo I Squared Capital, un fondo de inversión que está especializado en inversión en compañías dedicadas a la infraestructura crítica.
Los otros seis centros de datos se encuentran en Bélgica, Suiza, Francia, Reino Unido y Países Bajos. En los dos primeros países, al igual que en España, nLighten no tenía presencia hasta ahora, mientras que en los otros tres, la operación supone una ampliación de su cartera de centros de datos.
Además, esta compra permitirá que EXA Infrastructure pueda centrarse en su red propia de fibra terrestre y submarina, además de seguir invirtiendo en infraestructura nueva. En total, nLighten cuenta ahora con 34 centros de datos en Europa, con ubicaciones en Madrid, Ámsterdam, Londres, Paría, Ginebra, Zurich y Gante.
Su expansión permitirá que nLighten ofrezca a sus clientes un nivel de soporte más avanzado en todo el continente, lo que hará a través de una red con un proceso de datos de baja latencia, así como de despliegues distribuidos geográficamente para conseguir la optimización de la continuidad del negocio y la escalabilidad.
Para Harro Beusker, CEO de nLighten y uno de sus fundadores, «el panorama digital está experimentando una transformación rápida, especialmente a medida que la demanda de inteligencia artificial sigue en aumento en todas las industrias. Este paisaje dinámico ofrece muchas oportunidades para la infraestructura digital, pero también requiere soluciones robustas y escalables de centros de datos. Al expandir nuestra base operativa en Europa, los clientes de nLighten se beneficiarán de la diversa cartera de servicios de la compañía, que incluyen una amplia gama de servicios de colocación, conectividad y servicios on-site. Esta adquisición subraya el compromiso de nLighten de capacitar a las empresas de toda Europa con soluciones de centros de datos de primer nivel y nos acerca a nuestro objetivo de construir y operar una plataforma líder de centros de datos de vanguardia en Europa«.
En cuanto a Nick Collins, Director Comercial de EXA Infrastructure, ha destacado que la operación es el inicio de una «colaboración con nuestra empresa hermana, nLighten, mientras nos enfocamos en nuestras competencias principales para cumplir mejor nuestra misión. La venta permite a EXA Infrastructure centrarse exclusivamente en la construcción y operación de infraestructura de red crítica para facilitar el crecimiento de nuestros clientes«.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos