Noticias
Microsoft retrasa el lanzamiento de su polémica función Windows Recall
Finalmente, Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento de su función Windows Recall después de todo el revuelo generado tanto por sus funciones como por su posible peligro para la seguridad de usuarios y empresas. Por lo tanto, no estará disponible en la primera oleada de PCs Copilot+ con Windows 11 que saldrán al mercado la próxima semana. En concreto, el 18 de junio. En un post en el blog de Windows, la compañía ha señalado que Recall pasará a ser ahora considerada una versión de prueba disponible por ahora únicamente a través del programa Windows Insider.
Microsoft ha confirmado que solo lanzará Windows Recall para todos los ordenadores Copilot + cuando reciba el feedback y los comentarios sobre la herramienta que emitan los miembros de la comunidad de prueba de funciones Windows Insider. La compañía ha decidido cambiar la fecha de lanzamiento de Recall para, según sus palabras, «asegurar que la experiencia cumple con los elevados estándares de calidad y seguridad» de Microsoft.
Recall, cuando está activada, toma capturas cada cinco segundos de todo lo que aparece en la pantalla del ordenador y las almacena en local en el equipo. Desde Microsoft lo plantean como un sistema que permitirá localizar de manera rápida cualquier cosa que se haya hecho en el ordenador. Pero cuando la compañía anunció esta función, recibió fuertes críticas tanto de los usuarios como del mundo de la empresa.
Los de Redmond se apresuraron a señalar, ante las críticas, que Recall solo procesa los datos en local y que la información de los usuarios de los equipos estaba segura, pero no fue suficiente para contentar a los usuarios de Windows. Por eso, los responsables de la compañía anunciaron hace unos días más cambios en Recall para mejorar su privacidad y seguridad. Entre ellos, ofrecerla desactivada por defecto para que sea el propio usuario el que decida si quiere o no activarla.
Además, los usuarios necesitarán verificar su identidad para acceder al timeline con las capturas de pantalla cuando esté activado a través de uno de los métodos de verificación de identidad de Windows Hello, como el reconocimiento facial o el de la huella dactilar. Pero tampoco con esto ha conseguido convencer a los usuarios.
Ahora ha pospuesto, sin fecha por el momento, su lanzamiento, sin aclarar el motivo para ello. Puede que se hayan dado cuenta de que hay aspectos que necesitan mejorar y de que es mejor no lanzar la función hasta estar completamente seguros de que cumple con todas las expectativas de privacidad y seguridad, tanto para usuarios finales como para empresas.
Microsoft no ha fijado ni siquiera una fecha aproximada para su lanzamiento, y aún tardará unas semanas en estar disponible a través del programa Windows Insider. Las instrucciones para acceder a su versión de prueba se publicarán en un próximo post en el blog de Windows. Eso sí, los que quieran probar Recall necesitarán un ordenador Copilot+.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo