Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA AI Computing by HPE: una alianza estratégica para la IA Generativa Industrial

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y NVIDIA han presentado una nueva serie de soluciones de inteligencia artificial, denominada NVIDIA AI Computing by HPE, que promete transformar la adopción de la inteligencia artificial generativa (GenAI) en las empresas, especialmente en el terreno industrial.

La punta de lanza de este nuevo portfolio de soluciones inteligentes es HPE Private Cloud AI, una plataforma que combina la avanzada tecnología de computación y redes de IA de NVIDIA con los servicios de almacenamiento y nube de HPE GreenLake. Esta oferta permite a las empresas desarrollar y desplegar aplicaciones de IA generativa de manera eficiente, rápida y flexible, sin comprometer la sostenibilidad. Además, incluye el nuevo copilot OpsRamp AI, que optimiza las cargas de trabajo y mejora la eficiencia operativa.

Durante el anuncio, realizado en el marcado del HPE Discover,  Antonio Neri , CEO de HPE, destacó el potencial transformador de la IA generativa en el ámbito empresarial. “La IA generativa tiene un potencial inmenso para la transformación empresarial, pero las complejidades de la tecnología fragmentada de la IA conllevan demasiados riesgos y barreras”, afirmó. “HPE y NVIDIA han codesarrollado una nube privada llave en mano para IA que permitirá a las empresas enfocar sus recursos en desarrollar nuevos casos de uso”.

Por su parte, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, subrayó la profundidad de la integración tecnológica entre NVIDIA y HPE. “Nunca hasta ahora NVIDIA y HPE habían integrado sus tecnologías a un nivel tan profundo”, señaló. “Esta colaboración equipa a los clientes empresariales y a los profesionales de IA con la infraestructura y los servicios de computación más avanzados”.

HPE Private Cloud AI permite realizar trabajos inferencia sobre los datos, ajuste fino y RAG AI, utilizando datos propietarios de las empresas. Además, proporciona control empresarial sobre la privacidad, seguridad y gobernanza de los datos, incrementando la productividad a través de capacidades de ITOps y AIOps.

La pila de software de HPE Private Cloud AI comienza con NVIDIA AI Enterprise, que incluye microservicios de inferencia NVIDIA NIM. Este software acelera los flujos de trabajo de ciencia de datos y facilita el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA generativa. Complementando esta plataforma, el software HPE AI Essentials ofrece herramientas base de IA y datos, asegurando el cumplimiento normativo y la reproducibilidad de los procesos de IA.

Para acelerar la implementación de soluciones de IA, integradores de sistemas globales como Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y WIPRO han anunciado su apoyo al portafolio de NVIDIA AI Computing de HPE y a HPE Private Cloud AI. Esta colaboración permitirá a las empresas desarrollar soluciones de IA enfocadas en beneficios comerciales claros y específicos para su industria. La nueva solución estará disponible a partir del próximo otoño.

Lo más leído