Conecta con nosotros

Noticias

Spot by NetApp logra la certificación FinOps Certified Platform de la FinOps Foundation

Publicado el

Spot by NetApp logra la certificación FinOps Certified Platform de la FinOps Foundation

La plataforma Spot by NetApp ha conseguido la certificación FinOps Certified Platform, que otorga la FinOps Foundation, con la que queda acreditada que puede ofrecer la profundidad y amplitud de capacidades que necesitan las empresas para poder llevar a cabo una gestión financiera de la nube sólida.

Paralelamente a la obtención de la certificación, NetApp ha anunciado que ha ampliado la plataforma con la disponibilidad de sus soluciones Cost intelligence (Inteligencia de Costes) y Billing Engine (Motor de Facturación).

Spot by NetApp ofrece una cartera integrada y holística de soluciones FinOps que respalda la infraestructura de datos inteligente de una organización. Gracias a su amplia gama de funciones, las organizaciones pueden unificar la optimización de costes y la infraestructura cloud, además de ofrecer análisis para mejorar la eficiencia y el impacto de la inversión en la nube, al mismo tiempo que impulsan el crecimiento del negocio online.

El hecho de que Spot by NetApp se haya convertido en una Plataforma Certificada FinOps facilita que sus usuarios puedan adoptar las mejores prácticas en la nube que estén en línea con los estándares FinOps. Además, como prueba de su enfoque integral, la plataforma ha integrado las capacidades de gestión de costes de la nube de Cloudcheckr en su cartera, incorporando Inteligencia de Costes y Motor de Facturación.

El primero de estos módulos ofrece una visibilidad panorámica con información práctica de costes, recursos y uso de la nube en entornos multicloud. Para ello emplea paneles interactivos, y ofrece informes detallados. Asimismo, ofrece comprobaciones de buenas prácticas, que señalan los problemas y facilitan la optimización de gastos, el uso eficaz de los recursos y la reducción de los gastos innecesarios. También permite corregir los fallos de configuración.

El segundo módulo ofrece informes completos de facturación, con funciones inteligentes de asignación de costes. Entre ellas están la devolución de cargos y la de gastos. Básicamente, permite mejorar el seguimiento de los gastos y su gestión a través de la nube en distintos grupos.

Con Spot by NetApp, los equipos de FinOps tendrán una única fuente verificada de datos financieros y operaciones en la nube. Con los módulos de Inteligencia de Costes y Motor de Facturación, las empresas podrán utilizar el aprendizaje automático y el análisis de IA de Spot Ocean y Elastigroup con ellos, lo que mejora la precisión de las recomendaciones de optimización. Además, los equipos pueden aplicar automáticamente las recomendaciones a su infraestructura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído