Noticias
Broadcom actualiza VMware Cloud Foundation
Broadcom ha actualizado la plataforma de nube privada VMware Cloud Foundation, con mejoras que agilizan la modernización de infraestructura y mejoran la productividad de los desarrolladores y la ciberresiliencia y la seguridad. Todo con unos costes de propiedad menores.
Entre las mejoras destinadas a la modernización de infraestructura de VMware Cloud Foundation hay una nueva capacidad de importación, con la que será posible integrar los entornos vSphere y vSAN existentes en VFC, centralizando la gestión y optimizando los recursos sin necesidad de que haya una reconstrucción completa del entorno de un cliente. Esto transformará los entornos de cliente actuales y permitirá mejorar la eficiencia, reducir los costes y agilizar el time-to-value. El nuevo VCF Edge, por su parte, ofrecerá una configuración de VCF para casos de uso en el edge.
Las novedades de VCF también mejoran la experiencia cloud para los desarrolladores. Simplifican el despliegue y la gestión de aplicaciones con plantillas de inicio rápido, integración sencilla de red e información avanzada del rendimiento. Además, VMware Cloud Foundation ofrecerá Tanzu Kubernetes Grid (TKG) como servicio independiente.
De esta manera se pueden lanzar TKG asíncronos para alinear el Kubernetes del cliente al servidor y ofrecer las últimas versiones a los desarrolladores con rapidez. La conexión de redes de VCF permite además a los desarrolladores centrarse en escribir código y probarlo en vez de preocuparse de requisitos complejos de redes, facilita la colaboración entre equipos de desarrolladores y es compatible con flujos de integración continua más eficientes.
Las mejoras a la conexión de redes VFC permitirán una configuración y puesta en marcha rápidos a la hora de pasad de escenarios de red basados en VLAN tradicional a redes virtuales NSX avanzadas. VMware Avi Load Balancer con VCF ofrece, por otro lado, balance de cargas en autoservicio como servicio para equipos de DEvOps y AppOps, y permite al equipo de TU desplegar el balance de cargas en función de la velocidad de aplicaciones.
VCF y ciertos complementos, como VMware Live Recovery y VMware vDefend Lateral Security permiten mantener la integridad de la nube y conseguir mayor disponibilidad un rendimiento de red optimizado, la prevención frente al ransomware y el malware, y una protección de datos sólida.
El nuevo ESXi Live Patching, que permite actualizaciones más rápidas sin parar el sistema, permite a los administradores aplicar parches críticos a los hosts ESXi sin necesidad de ventanas de mantenimiento. En cuanto a Flexible VCF Component, su actualización ofrece la capacidad de aplicar los últimos parches disponibles al actualizar a una versión de VCF nueva.
El soporte Dual DPU, unido a vSphere Distributed Services Engine ayudará a asegurar la continuidad y la protección frente a fallos de DPU, además de ofrecer aislamiento completo de DPUs independientes duales. También dobla la capacidad de descarga por host.
vSAN Data Protection permitirá a los administradores proteger y recuperar máquinas virtuales de borrados accidentales y ataques de ransomware con más rapidez. En cuanto a VMware Avis integration con SDDC Manager, agilizará la gestión del ciclo de vida del software de Avi, desde el despliegue al aprovisionamiento y las operaciones en curso. VMware Cloud Foundation 5.2 y VMware vSphere Foundation 5.2 estarán disponibles durante el tercer trimestre del año fiscal 2024 de Broadcom.
-
OpiniónHace 6 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 6 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 5 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace