Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud lanza nuevos servidores Bare Metal con chip AMD EPYC 4004

Publicado el

OVHcloud lanza nuevos servidores Bare Metal con chip AMD EPYC 4004

El proveedor OVHcloud ha lanzado nuevos servidores dedicados Bare Metal Advance con procesadores AMD EPYC 4004. Estos servidores Bare Metal ADV-Gen3 emplean la microarquitectura AMD Zen 4″, con configuraciones de hasta 16 núcleos y 32 hilos, lo que les prepara para trabajar incluso con cargas de trabajo de exigencia elevada.

Además, la compañía ofrece una variante de 24 núcleos y 48 hilos con la referencia ADV-5, que está basada en procesadores AMD EPYC 8224P. Los servidores ADV-Gen3 están disponibles en varias configuraciones, a través de las referencias ADV-1 a ADV-5, y se adaptan con facilidad a casos de uso concretos. Entre ellos alojamiento web, soluciones SaaS o PaaS, contenedorización, virtualización, bases de datos, VDI, almacenamiento, o archivado con ADV-STOR.

Estos nuevos servidores OVHcloud ADV-Gen3 disponen de 2x 960 GB de almacenamiento base SSD. En el caso del modelo ADV-1, cuentan con una configuración de 6 núcleos y 12 hilos, con 32 GB de memoria DDR5. Esta configuración puede subir a 16 núcleos y 32 hilos con el modelo ADV-4, que monta un chip AMD EPYC 4584PX con 128 MB de caché de tercer nivel y 64 GB de memoria DDR5.

La variante ADV-5 integra un chip AMD EPYC 8224P con 24 núcleos y 48 hilos con 96 GB de memoria DDR5. En cuanto a la referencia ADV-STOR, dispone de un procesador AMD EPYC 4344P de 8 núcleos y 16 hilos y un disco HDD a partir de 2x 22TB, configurable hasta 8x 22TB.

Los servidores ADV-Gen3 reúnen las ventajas de los dedicados en cuanto a flexibilidad, control, rendimiento y disponibilidad. También de un ancho de banda público no garantizado de entre 1 y 10 Gbps, y de uno privado no medido de hasta 5 Gbps. La red privada de la que se benefician estos servidores está diseñada desde el inicio para ofrecer redundancia. Cuenta con dos enlaces de 25 Gbps, lo que facilita que las aplicaciones críticas y los datos de los usuarios estén accesibles para mantener la continuidad del servicio.

Los Bare Metal OVHcloud ADV-Gen3 cuentan con los estándares de seguridad y protección de datos, ya que cuentan con las certificaciones ISO27001 y HDS en función del centro de datos, que en el caso de OVHcloud cuentan con un sistema de refrigeración líquida mediante agua.

Estos servidores tienen un precio que parte de los 84,99 euros más IVA al mes en el caso de los ADV-1, y estarán disponibles en unas semanas en los centros de datos de la compañía en Gravelines y Roubaix en Francia, Limburg en Alemania y Vint Hill en Estados Unidos. En los próximos meses estarán disponibles en el resto de centro de datos de OVHcloud a nivel mundial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído