Noticias
Huawei inicia el proyecto Cloud for Good para impulsar la tecnología como catalizador de avance social
Huawei ha aprovechado la celebración de su evento Cloud Summit Spain 2024 para anunciar la puesta en marcha de su proyecto Cloud for Good. Centrado en el impulso de la tecnología para situarla como catalizador del avance social, el programa busca, a través de la nube, la IA y otras tecnologías, proyectar un futuro sostenible.
En Huawei Cloud apuestan por el futuro inteligente con un modelo de «todo como servicio» como filosofía de trabajo. La misión de esta división es aprovechar la experiencia en transformación digital de la compañía para desplegar servicios en la nube que faciliten su paso al mundo digital a sus partners. Además, sus directivos contemplan un futuro con la nube como impulsora de avance social, y se comprometen a realizarla, centrándose en la educación, el medio ambiente, la atención sanitaria y la inclusión.
A lo largo del Huawei Cloud Summit Spain 2024 se ilustró la visión del departamento mediante tres casos: previsiones meteorológicas asistidas por IA para proteger la vida de las personas, cloud e IA para proteger naturaleza y animales, y asistentes médicos con IA para ayudar a salvar la vida de los pacientes.
Para lograr hacer realidad el primer caso, Huawei Cloud ha desarrollado el modelo metereológico Pangu, basado en un gran conjunto de datos de observaciones sobre el clima de los últimos 40 años. Este sistema es capaz de prever la trayectoria que tendrá un tifón durante los siguientes 10 días. En la predicción de situaciones de peligro en climas extremos, como sucede con los tifones, Pangu ha obtenido resultados notables.
En cuanto al uso de la nube para proteger a los animales, Huawei ha destacado el caso de su trabajo con las águilas perdiceras del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, uno de los mayores de España. El ave en cuestión, que habita en él, está en la Lista Roja Española de Aves por ser una especie vulnerable, y ante el aumento del número de visitantes al parque ha tenido varios problemas.
Para abordarlos, Huawei ha colaborado con la UICN, la Universidad de Girona y la Diputación de Barcelona en el despliegue de una solución con cámaras, receptores GPS y una plataforma cloud para supervisar la actividad de la especie e identificar qué factores pueden poner trabas a su reproducción.
Los datos recogidos se envían a la plataforma y se analizan para facilitar la toma de decisiones sobre conservación. También para facilitar a los gestores del parque a intervenir con rapidez ante posibles riesgos para el medio ambiente. Este proyecto, aunque se ha puesto en marcha en España, también abarca otros países de Europa. Entre ellos, a Italia, Grecia, Noruega e Irlanda.
Huawei Cloud también se apoya en un modelo médico, entrenado con datos de alta calidad de 16 millones de revistas académicas y equipado con más de un millón de gráficos de datos médicos. Con este modelo se ha implementado un sistema que funciona como un asistente inteligente para médicos y pacientes durante exámenes médicos, diagnóstico y tratamiento. Es por tanto un apoyo destacado para la gestión de la salud de los pacientes. Con este modelo, por ejemplo, han contribuido a facilitar el diagnóstico correcto de 11 pacientes con insuficiencia suprarrenal en un hospital chino en tres meses.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA