Conecta con nosotros

Noticias

GitLab explora su venta, con Datadog entre las empresas interesadas en comprarla

Publicado el

Gitlab

La plataforma cloud proveedora de herramientas de desarrollo de software GitLab está explorando sus posibilidades de cara a una venta. La compañía, que cuenta entre sus accionistas a Alphabet (tiene un 22,2% del voto en la compañía a través de su brazo inversor), tendría a varias empresas interesadas en su compra. Entre ellas, según Reuters, Datadog.

En la actualidad GitLab tiene una valoración de 8.000 millones de dólares, y su venta, de producirse, todavía tardaría bastante en concretarse y más aún. en materializarse. Y aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado, ni confirmación de la apertura de negociaciones con otras empresas, sus acciones ya han sufrido los efectos de los primeros rumores, registrando un aumento notable que llegó a superar el 11% en algunos momentos de la sesión inmediatamente posterior a la noticia.

La plataforma de GitLab permite a equipos de desarrollo, operaciones y seguridad el diseño y la gestión de software a través de una única herramienta. Tiene más de 30 millones de usuarios registrados y la han desplegado ya alrededor de la mitad de las empresas que figuran en el índice Fortune 100. Su sede está en San Francisco, pero todos sus empleados, repartidos por varios países, trabajan en remoto.

La empresa lleva cotizando en bolsa desde 2021 en Nueva York, y sus acciones han bajado un 16% en lo que va de 2024. Aunque sus previsiones para este año en cuanto a resultados son sólidas, en GitLab llevan varios meses con dificultades por los precios de sus distintas ofertas, y por la competencia que le hace su rival más directo, GitHub, de Microsoft. Aún así, esperan que sus ingresos crezcan en 2024 un 33% interanual hasta los 169.200 millones de dólares.

Sid Sijbrandij, CEO y uno de los fundadores de GitLab, que controla el 45,51% del total de los votos a través de acciones de clase dual, comunicó el mes pasado durante la publicación de los resultados trimestrales de la compañía que iba a iniciar un tratamiento contra un tipo de cáncer después de que el que tuvo el año pasado haya reaparecido.

A pesar de ello, Sijbrandij espera recuperarse completamente y seguirá trabajando en su puesto. En cuanto al interés de DataDog en GitLab, se desconoce su nivel, puesto que sus responsables no han hecho declaraciones al respecto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído