Noticias
Intel podría recortar hasta 10.000 puestos de trabajo
Intel podría convertirse en la próxima gran tecnológica en acometer un más que significativo recorte de su personal. Tal y como aseguran en Bloomberg, la chipera podría anunciar en las próximas semanas una drástica reducción de su plantilla, que afectaría a más de 10.000 de sus empleados. Actualmente, la multinacional emplea a más de 124.000 personas.
Lo cierto es que esta no es la primera vez en los últimos años que la empresa responde con esta medida al no ser capaz de alcanzar los resultados financieros previstos. En 2022, con el objetivo de mejorar su rentabilidad ante una caída sostenida de las ventas, eliminó 7.000 puestos de trabajo.
En aquel momento y en una carta abierta a sus empleados, Pat Gelsinger (CEO de Intel) dijo: «estas siempre son decisiones difíciles, pero nuestros costes son demasiado altos y nuestros márgenes son demasiado bajos. Tenemos que tomar medidas para abordarlos».
Poco después la compañía experimentaba uno de sus peores trimestres, registrando a comienzos de 2023 una caída de nada menos que del 38,4% en los ingresos en su unidad de centro de datos e inteligencia artificial.
En febrero de 2024 la empresa tomó la decisión de separar sus líneas de producto y fabricación en dos negocios diferentes. Pero mientras que la de producto funcionó razonablemente, la de fabricación reportó una pérdida neta de ingresos de 400 millones de dólares en el primer trimestre del año. Con todo, Gelsinger aseguró que habría que esperar hasta 2027 para que esta unidad volviera a ser rentable, gracias sobre todo al impulso de la IA en productos como Gaudi 3.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos