Conecta con nosotros

Noticias

La UE da el visto bueno a la adquisición de Juniper Networks

Publicado el

Reino Unido investigará si la compra de Juniper Networks por parte de HPE perjudica la competencia

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Juniper Networks por parte de HPE, expresando que no observa «problemas de competitividad» en el espacio económico de la UE.

La CE ha explicado en un comunicado que ha evaluado varios factores para determinar si la empresa combinada reduciría la competencia en áreas como el suministro de equipos de redes de área local inalámbrica (WLAN), puntos de acceso inalámbricos (WAP), switches Ethernet para campus y switches de centros de datos. Aunque los reguladores reconocen la superposición entre HPE y Juniper Networks en estas áreas, explican que la «posición en el mercado de la entidad fusionada seguiría siendo moderada» debido a la existencia de otros «actores fuertes y consolidados» en el sector como pueden ser Cisco o Extreme Networks.

Fue el pasado mes de enero cuando HPE anunció una adquisición por la que desembolsaría 14.000 millones de dólares, con el objetivo de reforzar la división de redes de la multinacional. El CEO de Juniper, Rami Rahim, será el nuevo responsable de la división.

Fundada en 1996, Juniper Networks ha sido durante varios años en uno de los grandes competidores de Cisco en el mercado de equipamiento de red, y ha evolucionado hasta convertirse en una de las compañías más destacadas de la actualidad en el campo de las redes inteligentes.

La combinación de su cartera de productos con la de HPE refuerza la estrategia de «edge a la nube» de esta última, que ya contaba previamente con la cartera de productos y servicios de Aruba Networks.

En el momento de la adquisición Antonio Neri, CEO de HPE, destacaba que «la compra de Juniper por parte de HPE representa un punto de inflexión importante en el sector, y cambiará la dinámica en el mercado de networking, además de ofrecer a clientes y partners una alternativa nueva que cumpla sus demandas más complicadas. Esta transacción reforzará la posición de HPE en el centro de las tendencias macro-IA en crecimiento, expandirá el mercado total al que nos dirigimos e impulsará más la innovación para los clientes, mientras ayudamos a unir los mundos nativo cloud y nativo IA, al mismo tiempo que generamos un valor notable para los accionistas. Estoy encantado de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo, mientras unimos dos empresas con carteras complementarias e historiales probadas de impulsar la innovación dentro del sector».

En las últimas semanas había cierta preocupación en los accionistas de ambas empresas, toda vez que el Reino Unido había decidido abrir una investigación formal para estudiar si la compra de Juniper Networks, que supondría un aumento notable de la presencia de HPE en el sector del networking, pondría a la compañía en una posición que hiciera peligrar la competencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído