Conecta con nosotros

Noticias

Infineon despedirá a 1.400 trabajadores y deslocalizará otros 1.400 puestos para reducir costes

Publicado el

Infineon despedirá a 1.400 trabajadores y externalizará otros 1.400 para reducir costes

El fabricante de chips alemán Infineon ha obtenido unos resultados durante el tercer trimestre de su año fiscal 2024 peores de lo esperado. Tanto, que no solo ha tenido que rebajar sus previsiones para el año por tercera vez en lo que va de 2024, sino que además ha confirmado, según Reuters, que van a despedir a 1.400 de sus trabajadores, y a deslocalizar otros 1.400 puestos a países con costes laborales menores con el objetivo de reducir gastos.

El CEO de Infineon, Jochen Hanebeck, ha manifestado que las decisiones tomadas con respecto a la reducción y deslocalización de la plantilla forman parte de un programa de recortes de gastos, ya anunciado, y al que han denominado Step Up. Con su puesta en marcha, la compañía espera ahorrar unos 1.100 millones de dólares anuales para 2027.

Pese a ello, Hanebeck ha señalado que «en un entorno de mercado que sigue siendo complicado, Infineon sigue aguantando bien. La recuperación de nuestros objetivos de mercado sigue avanzando, solo que con lentitud. La débil situación económica, prolongada en el tiempo, ha llevado a niveles de inventario superiores a la demanda en muchas áreas. Además de gestionar el ciclo de demanda actual, estamos trabajando en un mayor refuerzo de nuestra competitividad a través del programa de mejora estructural Step Up».

En una reunión posterior a la comunicación de resultados, Hanebeck ha manifestado que Infineon descarta efectuar despidos forzados en Alemania, pero se cree que los recortes llevarán a la pérdida de varios cientos de puestos en la planta que tiene en el sur del país, en Regensburgo, y que ya se habían anunciado. Actualmente, Infineon cuenta con 58,600 empleados en todo el mundo.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2024, Infineon ha comunicado un descenso interanual de sus ingresos del 9,5%, hasta los 3.702 millones de euros, por debajo de sus previsiones, que los dejaban en los 3.800 millones. No obstante, gracias al crecimiento registrado en sus divisiones de sistemas de sensores y energía, los ingresos totales de dicho trimestre crecieron un 2% con respecto al anterior. Los ingresos de las divisiones mencionadas mejoraron un 4% entre dichos trimestres, hasta los 734 millones de euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído