Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft convierte la seguridad en uno de los puntos principales de evaluación de empleados

Publicado el

Microsoft convierte la seguridad en uno de los puntos principales de evaluación de empleados

Microsoft ha cambiado sus criterios de evaluación de empleados para dar más importancia a la seguridad en el proceso, según apuntan desde Geekwire. Esto quiere decir, según un comunicado interno enviado por la dirección a los trabajadores, que de ahora en adelante se les evaluará entre otras cosas en función de lo alerta que estén en cuanto a seguridad, así como por las habilidades relacionadas con ella que tengan.

Esta medida se ha tomado después de que en los últimos meses haya habido varios incidentes de seguridad de alto nivel y calado. Hace ya unos meses, los de Redmond decidieron ligar las bonificaciones que recibían los directivos y parte de la plantilla, así como ciertas recompensas, en parte, a la consecución de ciertos objetivos en ciberseguridad.

Esta medida, forma parte de la Iniciativa Futuro Seguro de Microsoft, anunciada en noviembre de 2023 y en la que queda plasmada su visión para prevenir y mitigar las amenazas de ciberseguridad. La estrategia se centra sobre todo en software e ingeniería, en concreto en la protección de los sistemas de gestión de identidad, y en la reducción del tiempo de respuesta a la hora de parchear vulnerabilidades.

Por tanto, de ahora en adelante, la plantilla de Microsoft será evaluada en función de sus avances en relación con varios objetivos de seguridad. Pero también con respecto a otros relacionados con la diversidad y la inclusión. Las evaluaciones de rendimiento, por tanto, ahora incluyen un apartado de seguridad de los empleados, lo que desembocará en que si estos no cumplen una serie de objetivos sobre ella, tanto ascensos como aumentos de sueldo pueden verse afectados.

Los trabajadores tendrán que demostrar que han puesto en marcha cambios de impacto relacionados con la seguridad para que sus evaluadores puedan decidir si cumplen con los objetivos internos fijados por la empresa.

Así de claro lo deja Kathleen Hogan, Responsable de personal de Microsoft, en el comunicado: «cuando toque enfrentarse a una toma de decisiones, la respuesta es clara y sencilla: seguridad por encima de todo lo demás. Nuestro compromiso con la seguridad es duradero. Los nuevos y novedosos ataques harán que tengamos que seguir aprendiendo, innovando y defendiendo. Pero trabajando juntos haremos mejoras no lineales, estaremos alerta y cumpliremos las expectativas de nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído