A Fondo
5 apps de terminal para MacOS que mejoran la que viene por defecto en el sistema
Aunque utilizar MacOS en modo gráfico es muy cómodo, llega un momento en el que resulta necesario utilizar la línea de comandos. Ciertas operaciones lo requieren, y para ello es necesario contar con apps de terminal. MacOS incluye una por defecto, aunque hay más opciones disponibles que pueden resultar más atractivas. A continuación te mostramos cinco apps de terminal que consideramos más eficientes que la instalada por defecto en el sistema.
iTerm2, una app de terminal con todo a mano
iTerm2 ofrece a quienes busquen una app de terminal para MacOS sencilla y completa todo lo que pueden necesitar al emplear la línea de comandos del sistema.
Entre sus funciones están la división de paneles, una ventana de atajos de teclado, buscador, función de autocompletado, modo de copia, pegado de historial, respuesta instantánea en la recuperación de texto que se acabe de borrar del terminal, compatibilidad con ratón, compatibilidad con centro de notificaciones, perfiles o personalización de aspecto.
Por su versatilidad, los usuarios de iTerm2 que estén acostumbrados a utilizar la línea de comandos en Linux contarán con una flexibilidad similar en MacOS. Pueden, por ejemplo, ver ventanas de terminal una al lado de la otra sin necesidad de tener que abrir una pestaña adicional, y moverse de una a otra sin complicaciones. Es una aplicación gratuita que funciona en equipos con Intel o Apple Silicon con MacOS 10.14 o superior.
Kitty, para macOS y también para Linux
La app de terminal Kitty cuenta con versiones para MacOS y para Linux. Es compatible con funciones como los gráficos, el pegado entre corchetes, las interacciones con el ratón, el color real o el rastro de enfoque.
Con kittens, una de sus funciones, es posible ampliar las funciones que trae de base y sumar otras a las disponibles. Por ejemplo, a través de la kitten icat, es posible visualizar imágenes remotas en Kitty.
No obstante, es necesario contar con conocimientos algo avanzados tanto de su manejo como de la línea de comandos para conseguirlo. Se trata de una aplicación completamente gratuita.
Warp, una app de terminal que incorpora IA
La integración de IA en Warp está relacionada con mejorar la comprensión de los comandos o del código, en vez de realizar una función más convencional y centrada en las respuestas. Es especialmente útil para desarrolladores ya que, por ejemplo, cuando no comprenden una línea de código de un desarrollo pueden copiarla en la ventana de Warp para recibir una explicación sobre qué es lo que implica.
También para Linux además de para MacOS, puede utilizarse para explicar para qué sirve un comando, o para preguntarle en lenguaje sencillo cómo se puede realizar una operación a través de la línea de comandos.
Ofrece, entre otras funciones, la división de pantallas integración con git, flujos de trabajo o temas. Se trata de una aplicación que se puede utilizar de manera gratuita, pero para conseguir soporte y diversas funciones de empresa es necesario contratar una suscripción de pago mensual.
Hyper, con muchas opciones para personalizarla
Hyper es una app de terminal desarrollada utilizando HTML, CSS y JavaScript. Ofrece unas opciones de configuración y personalización muy elevadas, aunque para ello es necesario editar un archivo de texto en el que indicar los cambios. A cambio, las posibilidades que ofrece son mucho mayores que las de la app por defecto, cuyo menú de ajustes solo abre las que tiene el navegador designado por defecto.
Desde su archivo de configuración, además, es posible cambiar su aspecto, su tamaño, dividir paneles, ajustar el autocompletado, activar el dictado, la compatibilidad con emojis y símbolos o cambiar las dimensiones de su ventana.
Permite instalar extensiones para ampliar sus funciones. Eso sí, para ello es necesario utilizar npm, el gestor de paquetes de Node.js. A la vista de esto, aunque Hyper es una app de terminal bastante potente (y gratuita), solo es recomendable para usuarios avanzados.
Core Shell, para facilitar el uso de SSH
Con Core Shell instalado, los usuarios de MacOS contarán con un apoyo para tener más facilidades con el SSH. También con una app de terminal completa que servirá a quienes no usen SSH para sus fines. Permite descargar archivos y subirlos a servicios y sistemas online, se integra con MacOS Keychain, cuenta con reconexión automática o etiquetas.
Estas son algunas de las funciones que ofrece su versión gratuita. También hay disponible una de pago con conexiones ilimitadas, opciones de importación y exportación sincronización de etiquetas y host entre ordenadores con macOS, compatibilidad con scripts y soporte al cliente prioritario. Está disponible mediante suscripción anual por 9,99 dólares cada año.
-
OpiniónHace 6 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 6 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
Red Hat actualiza OpenShift AI con mejoras para la escalabilidad y flexibilidad de la IA