Conecta con nosotros

Noticias

Intel sigue con su reestructuración y su rebaja de costes: vende sus acciones de ARM

Publicado el

Intel sigue con su reestructuración y su rebaja de costes: vende sus acciones de ARM

Intel, que está sumida en una crisis notable que le ha llevado a anunciar miles de despidos y a asumir una profunda reestructuración y reducción de costes, ha dado un paso más allá en sus cambios deshaciéndose de todas las acciones que tenía de la compañía británica de diseño de chips ARM.

En total, según la comunicación de la compañía a las autoridades reguladoras correspondientes, Intel ha vendido 1,8 millones de acciones de ARM. La venta de títulos se comunicó el pasado martes, y es probable que como resultado de la misma Intel haya conseguido unos 147 millones de dólares, con base en el precio medio de las acciones de ARM entre los meses de abril y junio.

Según los últimos resultados presentados a finales de junio, Intel contaba con 11.300 millones de dólares en dinero en metálico y equivalentes, así como con 32.000 millones de dólares en pasivos.

A principios de este mes de agosto, Intel anunció un plan de reducción de costes con el que planean reducir gastos po valor de 10.000 millones de dólares. Entre otras medidas, este plan contempla la salida de su plantilla de unos 15.000 trabajadores. También han decidido eliminar su dividendo para el cuarto trimestre, además de reducir sus inversiones de capital.

El CEO de la compañía, Pat Gelsinger, ha calificado al plan emprendido por la compañía como «la reestructuración más notable de Intel desde la transición a los microprocesadores de memoria hace cuatro décadas«.

La empresa ha conseguido unos resultados peores de lo esperado durante el último trimestre, y sus previsiones para el actual no son muy satisfactorias. Esto hizo que después de la comunicación de resultados, las acciones de Intel registrasen una de las mayores caídas de los últimos 50 años, ya que llegaron a perder un 26% de su valor en un solo día.

Intel lleva un tiempo con complicaciones para seguir el ritmo de sus principales competidores en el sector de los semiconductores, que han aumentado la producción y venta de chips debido a la explosión de la adopción de la IA.

Tras la venta de los títulos de ARM, que no ha experimentado ninguna complicación como resultado de la operación, las acciones de Intel, que durante este año han perdido ya alrededor del 60% de su valor, han subido ligeramente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído