Conecta con nosotros

Noticias

AMD se queda con el fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones

Publicado el

AMD se queda con el fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones

AMD ha llegado a un acuerdo de compra con el fabricante de servidores ZT Systems, por el que pagará 4.900 millones de dólares. La cantidad se abonará en metálico en parte, mientras que el resto se pagará mediante un intercambio de acciones. El precio incluye una parte, en concreto 400 millones, que se pagarán si se consiguen ciertos objetivos.

Se trata de un paso más de AMD para competir en tecnología de centros de datos con otras tecnológicas dedicadas a la infraestructura para centros de datos, como Nvidia. Pero no solo en cuanto a hardware, sino también en lo relacionado con software y sistemas.

ZT Systems es una compañía estadounidense privada nacida en 1994 y con sede en Secaucus (Nueva Jersey). Cuando se cierre su operación de compra, a lo largo de la primera mitad de 2025, se integrará en la División de Soluciones de centros de datos de AMD. Pero a la empresa no le interesa la totalidad de ZT Systems. Quieren quedarse con sus divisiones y equipos de diseño y personalización, y más adelante buscarán un comprador entre sus socios estratégicos para su división de fabricación de infraestructura para centros de datos.

Su CEO, Frank Zhang, pasará a ocupar el puesto de máximo responsable de la división de manufactura de AMD. En cuanto a su Presidente, Doug Huang, será el máximo responsable de los equipos de diseño y capacitación de clientes. Ambos informarán de su labor al Vicepresidente y Responsable general de AMD, Forrest Norrod.

Actualmente se dedica al diseño de sistemas de computación e infraestructura relacionada con la IA, así como de computación de propósito general y destinados a equipamiento cloud, para hiperescalares. Entre otros, cubre sectores como el diseño de soluciones para servidores en almacenamiento, aceleradoras y GPUs, computación de alto rendimiento, 5G y computación en el edge.

Lisa Su, CEO y Presidenta de AMD, ha destacado que esta operación es el siguiente paso de la empresa en su estrategia a largo plazo «para ofrecer liderazgo en soluciones de inferencia y entrenamiento que puedan desplegarse con rapidez y a escala a clientes de empresa y cloud. ZT suma diseño de sistemas de última tecnología y experiencia en soluciones a escala de rack que reforzarán significativamente nuestras capacidades de habilitación de clientes y sistemas de IA para centros de datos.

Esta compra también se basa en las inversiones que hemos hecho para acelerar nuestras horas de ruta de hardware y software para IA. Combinando nuestra aceleradora de alto rendimiento Instinct AI, y la gama de CPUs EPYC. con la experiencia en sistemas de centros de datos líderes del sector de ZT Systems permitirán a AMD ofrecer infraestructura de IA a escala para centros de datos de extremo a extremo con nuestro ecosistema de partners OEM y ODM«.

En cuanto al CEO de ZT Systems, Zhang, ha destacado que están encantados de unirse a AMD «y juntos jugar un papel todavía más destacado diseñando la infraestructura de IA que define el futuro de la computación. Durante casi 30 años nuestro negocio ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor líder de infraestructura de computación y almacenamiento apra las mayores empresas cloud del mundo. AMD comparte nuestra visión del importante papel que nuestra tecnología y nuestra gente juegan en el diseño y construcción de la infraestructura de computación que impulsa los mayores centros de datos del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído