Noticias
Cuándo es buena idea utilizar un dispositivo PLC
Los dispositivos PLC se han convertido en una alternativa a los repetidores Wi-Fi cada vez más popular. Llevan bastante tiempo en el mercado, pero todavía generan dudas, y esto hace que no todo el mundo sepa realmente qué valor ofrecen y qué ventajas tienen frente a los repetidores clásicos.
Qué es un dispositivo PLC
Es una solución de red que consta de dos dispositivos. El primero se conecta al router por cable, y también a un enchufe, y el segundo dispositivo, que es el de salida, deberá ir en otro enchufe de la zona a la que queremos llevar nuestra conexión a Internet. La señal viaja por la red eléctrica, y llega del router al dispositivo en el enchufe de salida.
Los dispositivos PLC pueden estar limitados a una conexión cableada o integrar también funciones de repetidor Wi-Fi. Estos son los más versátiles, porque nos permitirán conectarnos a Internet tanto por cable como por Wi-Fi, algo fundamental para entornos multidispositivo donde tenemos ordenadores, portátiles, tablets y smartphones.
Cuándo son una buena opción
Son una buena opción en casos concretos:
- Cuando tenemos que cubrir largas distancias, ya que permiten disfrutar de una conexión a Internet más estable y a mayor velocidad en escenarios donde un repetidor no sería capaz de aguantar el tipo.
- Si tenemos que llegar a una zona que está rodeada de fuentes de interferencia, porque al enviar la señal a través de la red eléctrica esta no queda expuesta a las interferencias inalámbricas que sí afectarían a un repetidor.
- Cuando hay muchos obstáculos, incluso aunque la distancia que tengamos que recorrer no sea demasiado larga, ya que estos afectarán a la señal de un repetidor Wi-Fi, y aunque logren llevar la señal a la zona de destino puede que esta no funcione de una forma óptima.
Por ejemplo, si tenemos una oficina o un negocio en el bajo de nuestra casa y queremos llevar Internet del primer o segundo piso a dicha planta lo ideal sería un kit PLC. También sería la mejor opción si tenemos la oficina en casa dentro de la misma planta, pero está muy lejos del router y rodeada de fuentes de interferencia.
Los dispositivos PLC de AVM se integran a la perfección con los routers FRITZ!Box de la compañía alemana. Los modelos más avanzados están equipados con AVM 7.80, un sistema operativo con base Linux que incorpora numerosas mejoras de rendimiento y de seguridad, y que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.
Hace un par de semanas repasamos las novedades más importantes de este sistema operativo en este artículo.
Contenido elaborado en colaboración con AVM.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo