Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox compra Reclaim.ai, creadora de un sistema de planificación de horarios con IA

Publicado el

Dropbox compra Reclaim.ai, creadora de un sistema de planificación de horarios con IA

Dropbox ha comprado una startup dedicada al desarrollo de una herramienta de planificación de horarios mediante Inteligencia Artificial. Se trata de Reclaim.ai, que ha sido la encargada de confirmar la operación, de la que se desconocen los términos.

Reclaim.ai nació en 2019. La fundaron Henry Shapiro y Patrick Lightbody. En la actualidad tiene una plantilla de 22 empleados, que pasarán al completo a engrosar la lista de personal de Dropbox cuando se cierre la operación. Sus planes una vez se formalice la compra pasan por seguir desarrollando su producto, y sus creadores ya se han comprometido a seguir prestando soporte a todos sus clientes. En la actualidad hay más de 43.000 empresas y unas 320.000 personas que usan la herramienta.

La herramienta que han desarrollado se centra en el uso de la Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a gestionar su tiempo y descubrir huecos para reuniones, tareas, descansos y rutinas. Se puede integrar con Google Calendar y permite que sus usuarios generen funciones diferentes a los que incorpora por defecto para la gestión de horarios. Entre ellas, permite reservar enlaces y programar automáticamente franjas horarias en los calendarios que serían óptimas para todos los participantes en una reunión o trabajo de equipo.

La herramienta tiene un plan básico gratuito para usuarios finales, así como varios planes de pago para equipos pequeños de trabajo que parten de los ocho dólares por persona y mes. Por ahora no va a cambiar sus tarifas. Lo que sí han confirmado sus responsables es que, además de ser compatible con Google Calendar, tienen planes para serlo también con Microsoft Outlook.

Según señalan desde Reclaim.ai, comparten objetivo con Dropbox, que consiste en diseñar una manera de trabajo más informada. Por lo tanto, «uniendo fuerzas, podemos apoyar su misión y ayudar a millones a sacar tiempo para lo importante, así como a explorar nuevas maneras en las que la IA puede ayudar a mejorar cómo trabajamos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído