Conecta con nosotros

Noticias

CrowdStrike espera esquivar los problemas legales derivados de su incidente del pasado julio

Publicado el

CrowdStrike espera esquivar los problemas legales derivados de su incidente del pasado julio

El pasado mes de julio, un incidente debido a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad CrowdStrike provocó un multitudinario apagón que mantuvo inactivos los sistemas de miles de empresas y organizaciones en todo el mundo durante varias horas, e hizo que multitud de compañías y entidades tardasen varios días en recuperarse por completo del incidente. Pero en contra de lo que podía parecer en un primer momento, parece que podría esquivar muchos de los problemas legales y demandas que cabría esperar por la situación.

El CFO de CrowdStrike, Burt Podbere, ha confirmado durante su participación en la conferencia tecnológica de Citi, de hecho, que todavía están esperando a que les llegue una demanda por ello. Además, según The Register, habló sobre el incidente y su impacto en la empresa, tanto en el momento como de cara al futuro.

El apagón de sistemas que tuvo su origen en CrowdStrike se debió a una actualización de un archivo de configuración que el software de CrowdStrike no pudo analizar. El resultado fueron miles de ordenadores atrapados en un bucle infinito mostrando el pantallazo azul de la muerte de Windows.

Podbere reconoció que, ante lo sucedido, «la gente estaba enfadada«. Pero según sus palabras, los clientes cambiaron pronto de parecer y agradecieron los intentos de CrowdStrike de explicar el problema y ayudarles a recuperarse y hacer funcionar los sistemas. Eso sí, el directivo reconoció que el problema había tenido un cierto impacto en sus finanzas, que es de suponer que todavía está por determinar.

Pero a pesar del optimismo de Podebere, todavía hay amenazas de que vayan a recibir demandas. Durante las últimas semanas haz habido rumores de que varias empresas van a denunciar a CrowdStrike. Una de ellas es Delta Airlines, que el mes pasado ya amenazaba con acudir a los tribunales e interponer una demanda por negligencia grave. Entonces, CrowdStrike se disculpó pero comentó que «el postureo público sobre la posibilidad de interponer una demanda sin valor contra CrowdStrike como partner siendo un partner desde hace mucho tiempo no es constructivo para ninguna de las partes«.

Pero también admitió que no sabe cómo va a terminar todo, y que todo lo que están intentando hacer es «apartar las discusiones legales de la interacción con los clientes, y pasarlo a discusión de negocio. A medida que pasa el tiempo es más sencillo, porque vamos saliendo del atolladero, y así es como lo vemos«.

Pero a pesar de todo, es poco probable que los coletazos legales del incidente vayan a desaparecer a corto plazo. Por de pronto, uno de los vicepresidentes de CrowdStrike ha sido llamado a declarar ante el Comité de segurida nacional de Estados Unidos a finales de este mes, y no se puede descartar que no vaya a derivar en consecuencias legales. Por ahora se desconoce también lo que va a hacer finalmente Delta Air Lines.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído