Conecta con nosotros

Noticias

Dell seguirá despidiendo trabajadores este año

Publicado el

Dell confirma que seguirá con los despidos este año

Los responsables de Dell han confirmado que van a seguir despidiendo trabajadores de la compañía este año. Según Bloomberg se trata de un intento por reducir costes y en medio de una situación que les preocupa: la demanda de ordenadores no ha crecido y las ventas de servidores optimizados para la IA no les resulta tan rentable como la de otro tipo de equipos, al menos por ahora.

Además, la compañía ha puesto en marcha otras medidas relacionadas con la plantilla. Entre ellas, el establecimiento de límites a la contratación externa, y la reorganización de puestos y equipos. Todas desembocarán en una reducción continua de puestos de trabajo durante el año fiscal en curso de la compañía, que termina en febrero de 2025.

En la actualidad, Dell está centrada en el crecimiento de sus divisiones y grupos dedicados a la venta de servidores de alta potencia preparados para trabajar con Inteligencia Artificial. Se trata de un área que parece resultar atractiva a los inversores, ya que el valor de las acciones de la compañía ha subido un 39% durante este año, y es posible que sigan subiendo a corto plazo por ello.

Pero como hemos mencionado, crece al mismo tiempo la preocupación por la rentabilidad de los equipos de este tipo que vende Dell, que cuenta en este espacio con competidores como HPE o Super Micro. Los servidores necesitan chips caros fabricados por empresas como Nvidia, y en el último trimestre, Dell ya ha apuntado que contar con una gama más variada de servidores para IA perjudica a los márgenes. No obstante, la compañía ha conseguido mejorar sus beneficios con respecto al trimestre anterior.

Pero la venta de ordenadores personales no se ha recuperado como Dell esperaba de la caída que ha experimentado el sector en los últimos dos años. El pasado 30 de agosto, Dell confirmó que había alcanzado los 12.400 millones de dólares, un 4% menos que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior.

No cumplió con las previsiones, debido a que las ventas de los ordenadores personales para empresas no había conseguido un aumento destacable. Además, las de los equipos orientados al mercado de consumo cayeron un 22% interanual.

El pasado mes de junio Dell ya anunció una ronda de despidos, aunque sin concretar a cuántos de sus trabajadores iba a afectar, destinando 328 millones de dólares a sus indemnizaciones. En agosto despidió a varios cientos de personas de sus divisiones de ventas y marketing. Unas salidas que se suman a las de 2023. A principios de ese año, Dell anunció 6.650 despidos, pero las salidas de la empresa fueron muy superiores en los meses posteriores. En total, en 2023, Dell despidió a 13.000 de sus trabajadores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído