Conecta con nosotros

Noticias

Slack mejora su integración con Salesforce y suma más herramientas de IA

Publicado el

Slack mejora su integración Salesforce y suma más herramientas de IA

Además de presentar su suite de agentes de IA Agentforce, Salesforce ha aprovechado su evento Dreamforce 2024 para anunciar una batería de mejoras para Slack, centradas en mejorar su integración con el resto de herramientas y servicios de la compañía, pero también en aumentar sus capacidades y funciones de IA.

La primera es la integración de Agentforce en Slack, que llegará con una interfaz de usuario nueva para los agentes, así como con la posibilidad de que los equipos puedan utilizarlos para encontrar información y localizar los datos que necesitan. Además, podrán realizar operaciones con tareas de Slack a través de los agentes de Agentforce.

Esta plataforma podrá ahora desplegar agentes de IA de terceros, como Adobe, Anthropic, Cohere o Perplexity; y utilizar un nuevo tipo de canal que conecta los registros de CRM de Salesforce a conversaciones en canales de Slack. Los canales de Salesforce estarán integrados próximamente en la interfaz de usuario de Salesforce.

Las mejoras de Slack AI también incluyen una función de búsqueda y la automatización, a través de elementos como la agrupación de notas o la búsqueda mejorada. También nuevas plantillas basadas en soluciones, listas y flujos automatizados listas para diversos casos de uso y líneas de negocio.

Los miembros de los equipos se comunicarán con estos agentes a través de una interfaz de usuario dedicada y segura en la plataforma. Con Agentforce, (antes Einstein Copilot), pueden incorporar información del CRM con IA directamente en Slack. Pueden hacer preguntas o dar instrucciones en lenguaje natural, recibiendo respuestas tanto en formato de CRM estructurado como en formato de datos conversacionales desestructurados.

Agentforce puede ofrecer una actualización del estado de los casos y las oportunidades de negocio, recomendar los próximos pasos a dar, hacer borradores de correos electrónicos y planes de acción y compartir estos detalles en un canal o mensaje directo, entre otras cosas. Impulsados por Data Cloud, pueden razonar, orquestar tareas y tomar decisiones, ofreciendo experiencias personalizadas a escala.

Los usuarios pueden desarrollar agentes a medida a través de APIs desarrolladas para este fin, o instalar agentes de terceros desde el marketplace de Slack, o contar con un hub para apps agentes y asistentes de IA para la plataforma.

Nuevas funciones de Slack AI

La función de agrupación de notas de Slack AI captura datos, detalles clave y elementos de acción de las mismas. Utiliza audio y mensajes en tiempo real compartidos en el hilo de la agrupación para organizar una transcripción y notas con citas, elementos de acción y archivos compartidos en una pizarra. AI Workflow Builder, una herramienta de generación de flujos de trabajo con IA, trabaja a través de prompts conversacionales para facilitar la automatización de tareas.

La búsqueda de Slack AI ahora muestra resultados con datos y detalles almacenados en archivos almacenados y compartidos en Slack. Hasta ahora solo era posible conseguir resultados a partir de conversaciones mantenidas en la plataforma. Ahora también se tomarán para las respuestas datos de pizarras, transcripciones de clips, documentos de las apps conectadas, y archivos de Google y Microsoft, entre otras fuentes.

Slack AI emplea RAG para componer las respuestas, lo que lleva a que los resultados sean únicos para el usuario que hace la búsqueda, y solo se tomará información de mensajes o archivos a los que este tiene acceso en Slack. Eso sí, los datos de los clientes se quedan en el entorno cerrado de Slack, y no se emplean para entrenar LLMs.

Slack mejora su integración Salesforce y suma más herramientas de IA

Los canales de Salesforce llevan los datos de CRM de la compañía a los canales de Slack correspondientes para aumentar la información que tienen los usuarios de la plataforma, que también podrán editar y actualizar los datos de su CRM desde la plataforma. Eso sí, los usuarios solo podrán ver y editar los datos en Slack si tienen permiso para hacerlo en Salesforce.

Las empresas podrán acceder en unos meses a los canales de Salesforce a través de la suite Salesforce Starter, lo que permitirá a las pymes conectar su Slack a un CRM sencillo y simplificado para acelerar la toma de decisiones y mejorar la colaboración.

Por otro lado, las plantillas de Slack permiten que los equipos puedan estandarizar cómo realizar ciertas tareas, eligiendo una solución concreta para un programa o proyecto común en el hub de Plantillas de su espacio de trabajo de la plataforma. Con un click, Slack generará un canal nuevo concreto para el caso de uso, con una pizarra con plantilla, lista y flujo de trabajo automatizado.

Los agentes de terceros están ya disponibles en Slack Marketplace, y su número aumentará próximamente. Agentforce en Slack llegará a la plataforma en fase de pruebas en octubre, mes en que también estarán disponibles las plantillas de Slack. En cuanto a los canales de Salesforce, están disponibles para los clientes de Slack Sales Elevate. Slack AI está ya disponible como complemento de pago para todos los planes de pago de Slack.

Salesforce apuesta por la IA a través de más inversión y educación

Salesforce ha querido dejar muy claro que apuesta por la IA para el futuro con dos medidas: la primera es la apertura de un nuevo fondo de inversión en IA de 500 millones de dólares a través de Salesforce Ventures, lo que eleva su aportación a la innovación en IA hasta los 1.000 millones.

La compañía ha invertido en el último año y medio en un par de docenas de empresas dedicadas a la IA, entre las que están Anthropic, Cohere, Runway, TogetherAI, Mistral y Hugging Face. Las nuevas inversiones que realizará con este nuevo fondo estarán centradas en aumentar la participación de Salesforce en la mayoría de las compañías mencionadas.

Además, la compañía ha anunciado que va a donar 23 millones de dólares en becas a diversos colegios de Estados Unidos, así como a ONGs de distintos países, para equipar a los estudiantes con los conocimientos sobre IA que necesitarán en el futuro.

Trece de estos millones irán a centros de enseñanza media e institutos de San Francisco, Oakland, Nueva York, Chicago e Indianápolis. Serán para apoyar programas que fomenten el acceso de los estudiantes a disciplinas STEM y a formación en IA. Los otros 10 millones serán para 14 ONGs de Estados Unidos, Francia y Australia. De ellos, seis serán para ONGs centradas específicamente en la formación en habilidades de IA.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído