Noticias
Cisco ejecuta su segunda ronda de despidos de 2024: miles de trabajadores afectados
Cisco ha ejecutado su segunda ronda de despidos de 2024 varias semanas de anunciarla. En agosto confirmó que iban a reducir su plantilla por segunda vez en lo que va de año, después de una ronda previa en febrero en la que salieron de la empresa alrededor de 4.000 trabajadores.
En esta ocasión, la compañía habló de un descenso del 7% de su número de empleados, aunque no confirmó el número exacto de despidos. Según Techcrunch, los afectados rondarían los 5.600, y la reestructuración tiene como fin situar a Cisco en el punto adecuado para mejorar su crecimiento a largo plazo, redirigiendo recursos a las áreas que tienen más potencial de expansión.
Los afectados recibieron la comunicación de su salida a principios de esta semana, sin que desde Cisco hayan ofrecido razones para el retraso en la comunicación de la eliminación de puestos. Entre otras divisiones, los despidos han afectado a Talos Security, el área de investigación en seguridad e inteligencia de amenazas de la compañía.
Según comunicaron desde la empresa cuando anunciaron sus planes de reducción de personal, esta segunda ronda permitirá a Cisco «invertir en oportunidades de crecimiento claves, así como en impulsar más la productividad«. Esto, cuando según los resultados que acaba de publicar, el año 2024 ha sido el segundo más sólido para la empresa desde que tienen registros, con unos ingresos anuales cercanos a los 54.000 millones de dólares. Además, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha cobrado un salario cercado a los 32 millones de dólares en 2023.
Al parecer, Cisco va a concentrarse, como parte de su estrategia para el futuro, en inversiones en Inteligencia Artificial. A pesar de haber despedido a personal de Talos, también en ciberseguridad. Las iniciativas de este tipo implican el paso de Cisco de su estrategia tradicional, centrada en el equipamiento de red, hacia tecnologías emergentes y a los servicios basados en suscripción.
Chuck Robbins afirma con optimismo que las previsiones para Cisco son buena, y prevé que haya de nuevo un aumento de la demanda de sus productos de red. Al parecer, ya han finalizado los ajustes de inventario, y ahora están avanzando hacia un entorno con una demanda más normalizada.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA