Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia un nuevo servicio de soporte remoto capaz incluso de «resucitar» PCs que no arrancan

Publicado el

HP anuncia un nuevo servicio de soporte remoto capaz incluso de "resucitar" PCs que no arrancan

Durante su evento Imagine, celebrado hace unos días en Palo Alto (California), HP ha desvelado los detalles de un nuevo servicio de soporte en remoto capaz incluso de solucionar incluso la peor pesadilla de los usuarios de un ordenador: enfrentarse a un PC que no arranca y no tener ni idea de qué le sucede. El servicio, que se lanzará el próximo 1 de noviembre, contará con la capacidad de diagnosticar y solucionar el problema que tiene el equipo para que los técnicos que trabajen en él puedan conectarse a él, ver su estado y solucionar sus problemas. Incluso si el sistema no se inicia.

Para realizar el diagnóstico y resolución de problemas en remoto con este servicio un técnico, siempre con el permiso del usuario, conectarse con un teclado, un ratón y un sistema de vídeo virtuales, un paquete conocido como KVM, siempre bajo la BIOS del sistema, para ejecutar tareas de diagnóstico y tomar medidas en función de los resultados.

Para aclarar la importancia de este tipo de soporte, con él el problema causado por la actualización defectuosa de CrowdStrike se habría solucionado con un técnico sustituyendo a distancia en los equipos afectados el archivo de configuración dañado como resultado de la mala actualización por otro sin ningún fallo, en remoto. Y no es el caso, pero podría incluso reinstalar el sistema  completo si fuese necesario, para que volviese a funcionar.

El objetivo que se ha marcado HP con este sistema es ser capaces de solucionar entre el 70% y el 80% de los problemas y fallos de los sistemas que lo utilicen, sin que para ello sea necesario que el equipo cuente con un sistema operativo estable. Es lo que lo diferencia de otros sistemas de asistencia remota, que necesitan para acceder al equipo que su sistema operativo se haya iniciado de manera satisfactoria y esté estable.

La parte negativa para quienes quieran utilizar este nuevo servicios es que no va a poder utilizarse con todos los equipos, ya que solo será operativo con equipos con chips Intel vPro. Además será necesario tener en cuenta que para autorizar el acceso al sistema, el usuario de los PCs que tengan contratado el servicio tendrá que aceptar un código de seguridad. Cuando lo haga, el técnico podrá tomar su control.

El servicio se ofrecerá como un suplemento adicional a los clientes de la compañía que contraten los paquetes de soporte HP Essential, Premium o Premiuim+ con la compra de cualquier PC HP con Intel vPro. También se extenderá a otros ordenadores de HP más antiguos, pero compatibles, en los próximos meses.

En principio estará disponible en Norteamérica y la Unión Europea, para posteriormente ofrecerse en otras zonas. Por ahora su coste rondará los 12 dólares anuales por equipo, y HP está ya trabajando en una versión del servicio para equipos con procesador AMD. Si todo sale según los planes de la compañía, se lanzaría a lo largo de la primera mitad de 2025.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído