Conecta con nosotros

Noticias

Escuela de tecnología portuguesa bate Record Guinness de la clase de programación más numerosa

Publicado el

Escuela de tecnología portuguesa bate Record Guinness de la clase de programación más numerosa

Una escuela de tecnología de Portugal ha batido el Record Guinness a la mayor clase de programación del mundo. Se trata del Instituto Superior Técnico (IST) de la Universidad de Lisboa, que el pasado sábado concentró según Reuters a cerca de 1.700 estudiantes en una sola aula.

El anterior Record Guinness de participantes en una clase de programación se logró hace casi ocho años, el 31 de octubre de 2016. Fue en Dallas (Estados Unidos), en una clase que congregó a 724 participantes. En esta ocasión, el total de personas que la organización contó como asistentes a la sesión fueron 1.668 personas. Así lo ha asegurado Paulina Sapinska, adjudicadora de los Premios Guinness World Records.

Además de conseguir este galardón, los organizadores del evento buscan conseguir atraer más atención internacional a Portugal, para que se consiga establecer como centro de tecnologías de la información. Pero además, también quieren conseguir que la informática y la tecnología gane popularidad entre la población portuguesa en general.

La lección, a cargo Rodrigo Girão Serrão, Inês Lynce y Arlindo Oliveira, estos dos últimos profesores del IST, duró aproximadamente una hora y media, y se impartió en el salón principal de la escuela, que no solo se llenó, sino que también se llenó de estudiantes la entrada de la escuela.

Lynce hizo una introducción al concepto de algoritmo, mientras que Oliveira habló sobre el concepto de un autómata celular entre otros temas sobre Inteligencia Artificial. En cuanto a Girão Serrão, un antiguo alumno de la escuela, hizo una introducción al lenguaje de programación Python. Como parte del evento, la compañía Axians entregó siete becas a los estudiantes participantes.

El Responsable del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, Rogerio Colaco, ha manifestado que la formación en computación en la actualidad equivale a adquirir la capacidad de leer y escribir hace un siglo. Además, ha añadido que todos deberíamos saber un poco sobre ciencias de computación, y sobre programación, para vivir en el mundo actual.

Colaco recordó que en el IST llevan enseñando ingeniería a los jóvenes «cada día desde hace 113 años«, y señaló que espera que «este récord inspire a más jóvenes a estudiar ciencias de la computación y a mejorar el futuro con nosotros. Estas y, en concreto, la programación, son herramientas clave para nuestro crecimiento sostenible como sociedad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído