Noticias
Cognizant tendrá soporte para sistemas multiagente en su plataforma de Inteligencia Artificial Neuro AI
Cognizant ha anunciado mejoras en su plataforma de Inteligencia Artificial Neuro AI, diseñada para que las empresas puedan descubrir y crear prototipos con agilidad, así como para desarrollar casos de uso de IA para mejorar la toma de decisiones. Con estas mejoras, que pasan por la incorporación de sistemas multiagente, la plataforma podrá identificar en unos minutos los problemas, controlarlos y generar datos sintéticos o importar datos propios anonimizados para generar modelos de IA.
Neuro AI, que ya está disponible para clientes de Cognizant con todas sus novedades, puede predecir y asesorar sobre cómo llegar a los resultados de empresa justificando las decisiones estratégicas tomadas, lo que permite evaluar con rapidez el impacto de diversos casos de uso. Además, la plataforma se puede usar para solucionar la mayoría de desafíos de empresa o comerciales que impliquen análisis de datos. Entre ellos, gestión de inventarios, fijación dinámica de precios, reducción de fraudes o asignación eficiente de personal.
Las mejoras que ahora se han incorporado a ella comenzaron siendo proyectos de investigación en el Cognizant AI Research Lab, abierto oficialmente a principios de este año, y cuya actividad se centra en la investigación y desarrollo de sistemas de IA basados en la toma de decisiones. Estas mejoras son los primeros desarrollos del laboratorio integrados en una oferta comercial.
Entre estas mejoras está el Buscador de oportunidades, una herramienta basada en sistemas multiagente para descubrir nuevos casos de uso, así como un conjunto de asistentes basados en modelos grandes de lenguaje para la toma de decisiones. Otra es el orquestador de modelos, que ofrece una interfaz de tipo arrastrar y soltar y con la que los usuarios pueden limpiar los datos y aplicarles una variedad de modelos de aprendizaje automático.
Los modelos de lenguaje se encargan de agilizar la preparación de datos, para después aplicar los modelos de aprendizaje automático para predecir resultados. De la prescripción de decisiones se encargan los modelos de IA evolutivos. Tras su entrenamiento, los mejores modelos se pueden consultar via web, a través de una interfaz, o a través de un asistente LLM.
Cognizant Neuro AI, con sus mejoras, está disponible con configuraciones predefinidas y preparadas para servir de punto de partida para distintos usos en atención médica, finanzas, ciberseguridad, prevención de fraudes o agricultura. Además, incluye plantillas generales para la cadena de suministro, call centers, fidelización de clientes u optimización de precios.
-
OpiniónHace 6 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 6 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
La UE presiona a Apple para que elimine el geobloqueo de sus servicios multimedia