A Fondo
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (y 7): modernización de aplicaciones cloud
Llegamos al final de nuestro repaso por las tecnologías que conseguirán que en 2025 las empresas ganen en competitividad, mejoren sus procesos de negocio y consigan dar un salto en resiliencia y agilidad. Si en el último capítulo os hablábamos de la importancia que tiene desarrollar una buena estrategia de nube híbrida, hoy seguimos ese mismo camino al hablaros de lo crucial que resulta modernizar las aplicaciones para que puedan aprovecharse de todas las ventajas del cloud.
También, dentro de esta serie os hemos hablado de: Desktop as a Service, Wi-Fi 7, Gestión de accesos e Identidades y Ciberseguridad adaptativa y cognitiva y Gemelos Digitales e Industria 4.0. Todo esto y mucho más, podéis consultarlo con mucho más detalle en nuestra guía Orbital Vision.¡No os la perdáis!
El «lift and shift» es una estrategia de migración a la nube que consiste en mover aplicaciones, sistemas, cargas de trabajo y datos desde un entorno on-premises a la nube con pocos o ningún cambio.
Aunque esta es una forma rápida y eficiente de migrar cargas de trabajo, lo cierto es que se pierden muchas de las ventajas que ofrece el nuevo entorno, en áreas como la optimización de costes, automatización, agilidad, etc.
En este sentido, cada vez son más las empresas que en su estrategia de adopción de la nube, opten en cambio por estrategias de replataformización, refactorización o contenedorización con el objetivo de modernizar sus aplicaciones en el cloud. Entre las ventajas de esta aproximación destacan las siguientes:
- Más escalabilidad y agilidad: las aplicaciones modernas puedes escalar recursos de una forma dinámica, en función de la demanda.
- Mejor rendimiento y confiabilidad: este tipo de aplicaciones ofrecen características de alta disponibilidad y tolerancia a fallos, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.
- Análisis en tiempo real: en un entorno moderno, las aplicaciones pueden recopilar y procesar datos en tiempo real, lo que permite a las empresas el tomar decisiones más informadas y responder rápidamente a los cambios del mercado.
Se espera en este sentido que el 65% de las organizaciones agilicen sus esfuerzos de modernización de aplicaciones en la nube en 2025, incorporando nuevas capacidades como puede ser el caso de la inteligencia artificial.
Además la seguridad y el cumplimiento normativo serán claves en la selección de estrategias de modernización y se priorizará por otro lado, el desarrollo de aplicaciones diseñadas específicamente para la nube. Al mismo tiempo, tomará vuelo el enfoque FinOps, que puede ayudar a las empresas a optimizar los gastos en la nube.
-
OpiniónHace 6 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 6 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
La UE presiona a Apple para que elimine el geobloqueo de sus servicios multimedia