Noticias
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
AMD ha confirmado que va a despedir al 4% de su plantilla, una medida que afectará aproximadamente a 1.000 de sus trabajadores, para desplazar su interés a nivel interno más hacia áreas en las que ve más potencial de crecimiento. Entre ellas, según Techradar, están las relacionadas con la IA, entre las que están los servidores preparados para Inteligencia Artificial. También las áreas relacionadas con el hardware de centros de datos.
Según ha comentado una portavoz de la empresa, los despidos se van a producir como parte de un proceso puesto en marcha para poner en línea sus recursos con las oportunidades de crecimiento que tienen. No se trata por tanto de despidos por problemas económicos, puesto que sus últimos resultados trimestrales, hechos públicos hace pocos días, han sido sólidos. Se trata de una medida estratégica.
La compañía ha doblado su plantilla en los últimos años para cubrir la demanda de procesadores de alto rendimiento empleados en centros de datos preparados para la IA, aunque sus ingresos han crecido solo un 23%. Los datos sugieren que este aumento es fuerte y sólido, pero es probable que hayan sobreestimado las necesidades que tenían en cuanto a empleados, y por eso ahora realicen este ajuste.
Hace apenas dos semanas que AMD comunicó que en el trimestre pasado ha tenido unos ingresos de 6.280 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento interanual del 18% y que es un 17% superior a la de los ingresos del trimestre previo.
Además, ha marcado un record en los ingresos de su división de centros de datos: 3.500 millones de dólares. Es más de la mitad de su total de ingresos, y marca un aumento interanual del 122%, así como de un 25% con respecto al trimestre pasado.
Su CEO, Lisa Su, dijo entonces que «en el futuro vemos oportunidades de crecimiento significativas en las áreas de centros de datos, clientes e integrados, impulsados por la demanda insaciable de más computación«. De ahí que su foco haya pasado a éste área, además de a la Inteligencia Artificial.