Conecta con nosotros

Noticias

Cisco combina Meraki y Catalyst en una sola gama: Cisco Wireless

Publicado el

Cisco combina Meraki y Catalyst en una sola gama: Cisco Wireless

Cisco ha decidido dejar de desarrollar y fabricar dos gamas distintas de productos para redes WiFi y ha decidido fusionar estos productos, de Meraki y Catalyst, en una sola marca: Cisco Wireless. La compañía lo ha confirmado durante su último evento, celebrado hace unos días en Australia, en el que también ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de dos nuevos puntos de acceso WiFI 7: el CW9178 y el CW9176, disponibles a partir del próximo mes de diciembre.

Al igual que todos los productos Cisco Wireless que lanzará la compañía a partir de ahora, se pueden gestionar utilizando un controlador en local, o herramientas en la nube, con la misma licencia. Incluso pueden utilizarse al mismo tiempo los dos sistemas de control con el mismo equipamiento.

Estos dispositivos son los mismos sin importar donde se vendan, y las variantes regionales que tengan que cumplir normativas locales podrán implementar estas via software. De esta manera, Cisco no tiene que fabricar dispositivos hardware distintos para un mismo modelo, porque los cambios que precisen se harán vía software.

Así, por ejemplo, los clientes de la compañía que tengan sedes y presencia en varios países no tendrán que preocuparse de si tienen que comprar distintos kits para uno o dos de esos países, y podrán comprar todos de manera centralizada y distribuirlos. Incluso pasarlos de un país a otro en el futuro.

Cisco ha cambiado también las licencias para su kit WiFi, de manera que quienes lo compren tendrán un único acuerdo para el hardware y sus herramientas de gestión. También soporte, que hasta ahora era opcional. Las licencias estarán disponibles en dos modalidades: Essentials y Advantage. Cada uno de ellos tiene distintos niveles de prestaciones y funciones.

Los usuarios de productos de las líneas Catalyst o Meraki no tendrán obligatoriamente que dar ahora el paso a nuevas licencias y podrán seguir con las actuales. Cisco les ofrecerá otras más simplificadas cuando tengan que renovarlas, y si lo desean podrán hacerlo antes. Mientras tanto, los cambios que se irán produciendo en los productos wireless de Cisco, con licencias más sencillas, serán progresivos desde finales de este año, hasta cubrir toda la gama.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído