Noticias
SUSE Cloud Application Platform anuncia nueva versión y certificación de Cloud Foundry
SUSE ha anunciado el lanzamiento de SUSE Cloud Application Platform 1.1, la nueva versión de una de sus propuestas más específicas y avanzadas para el despliegue y gestión de aplicaciones en la nube.
SUSE Cloud Application Platform está diseñado para funcionar con Cloud Foundry, la plataforma como servicio (PaaS) de aplicaciones en la nube, así como con el sistema de orquestación de contenedores Kubernetes, ofreciendo una solución moderna con la que agilizar y simplificar la integración de procesos de DevOps y la mejora de la capacidad de respuesta de TI.
SUSE Cloud Application Platform se apoya en las capacidades de distribución continua de Cloud Foundry, compatible con el ciclo de vida completo del desarrollo de aplicaciones y con una arquitectura basada en contenedores que permite ejecutar aplicaciones en cualquier lenguaje de programación en multitud proveedores de servicios en la nube, mientras que la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones queda a cargo de Kubernetes.
Así, SUSE Cloud Application Platform integra Cloud Foundry y Kubernetes en una única plataforma fácil de instalar, ampliar y mantener, compuesta en su totalidad por software de código abierto.
En cuanto a las novedades de SUSE Cloud Application Platform 1.1, la compañía destaca el soporte mejorado para las infraestructuras de Kubernetes en la nube pública, nuevas opciones de restauración y copia de seguridad para la protección y migración hacia entornos basados en Cloud Foundry y mejor integración con el nuevo Azure Container Service (AKS), cuyos servicios son admitidos ahora de manera inmediata, conservando el respaldo de los servicios de Kubernetes de proveedores de nubes públicas adicionales.
En otro orden de cosas, la compañía daba a conocer la semana pasada que SUSE Cloud Application Platform ha sido reconocida por Cloud Foundry como una distribución certificada de la plataforma, consiguiendo así introducirse en un mercado que hasta ahora estaba en manos de un único proveedor. Dicha certificación «garantiza la consistencia funcional y API en las distribuciones de Cloud Foundry, lo que significa que las aplicaciones que construya para ejecutarse en una implementación certificada de Cloud Foundry también funcionarán en cualquier otra distribución certificada», apuntan desde SUSE.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace