Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Process Automation se sube al carro de la Inteligencia Artificial

Publicado el

Red Hat Automation

Red Hat profundiza en la integración de la IA en su última versión de Red Hat Process Automation, su popular software para el modelado predictivo en la toma de decisiones y soporte para el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en procesos y decisiones que utilizan arquitecturas de microfrontend.

Al integrar las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, la nueva versión de Red Hat Process Automation permite a los usuarios incorporar el análisis predictivo en sus aplicaciones de gestión de decisiones para crear sistemas más inteligentes y automatizados que les ayuden a interpretar mejor y responder a la dinámica del mercado.

Con la última versión de Red Hat Process Automation, los clientes pueden importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Predictive Model Markup Language (PMML), un estándar de la industria para integrar e intercambiar información entre plataformas de machine learning en las que se crean y preparan los modelos predictivos, y aplicaciones de gestión de decisiones que utilizan dichos modelos para automatizar las reglas para obtener resultados empresariales concretos.

Además en esta versión los usuarios no sólo pueden analizar y actuar sobre los datos de forma automatizada, sino también obtener una mayor visibilidad de cómo un sistema automatizado llega a una conclusión determinada.

Esta transparencia y control contribuyen a una IA más comprensible y que puede ayudar a las organizaciones a abordar mejor las exigencias regulatorias, como es el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que incluye disposiciones específicas que respaldan el derecho a una explicación para la automatización de la toma de decisiones.

Apuesta por los microservicios

Siguiendo un camino  hacia la modularización, los clientes pueden ahora descomponer las interfaces de usuario para aplicaciones de negocio basadas en procesos y decisiones utilizando un enfoque con arquitectura microfrontend a través de la actualización de Red Hat Process Automation. Estos microfrontends pueden ser gestionados de forma independiente y permiten la escalabilidad, agilidad y control sobre toda la aplicación. En este sentido, destacan las siguientes características:

  • Operaciones automatizadas a través de L2 OpenShift Operators. Los Operadores de nivel dos simplifican el despliegue y la gestión de Red Hat Process Automation en Red Hat OpenShift Container Platform al proporcionar capacidades de gestión automatizada del ciclo de vida para la instalación, actualizaciones de versiones menores y parches. Usando OpenShift Operators, los clientes pueden minimizar las cargas de trabajo de las operaciones, mantener las instalaciones actualizadas y reducir el tiempo de inactividad no planificado.
  • Mejora de la visibilidad de los procesos. Las nuevas capacidades, incluidos los mapas de calor, facilitan a los usuarios la visualización de las rutas de proceso y los cuellos de botella de uso común.
  • Funcionamiento continuo a pesar del fallo de un nodo. El motor de procesamiento de eventos complejos puede configurarse para que funcione en varios nodos para permitir el funcionamiento continuo en caso de fallo de un nodo. El soporte de alta disponibilidad para el componente Business Central en Red Hat OpenShift está disponible como technology preview en esta versión, proporcionando una mayor protección contra la pérdida de datos en caso de que falle el nodo de OpenShift que da soporte a la instancia de Business Central. El fallo del nodo no interrumpirá la sesión de un usuario ni causará una pérdida de BPMN, DMN u otro artefacto en el que el usuario esté trabajando.
  • Plantillas personalizables para la optimización de los recursos de negocio. Están disponibles las nuevas plantillas personalizables en el optimizador de negocio para casos de uso de satisfacción de restricciones comunes, basadas en el proyecto de la comunidad OptaPlanner.

Lo más leído