Noticias
Schneider Electric también se pasa al hardware como servicio
La compañía alemana Schneider Electric también se pasa al hardware como servicio, con un programa pensado para que sus clientes puedan conseguir diversos dispositivos hardware en modalidad de préstamo bajo demanda. En concreto, según Network World, los de la gama American Power Conversion de UPS (Uninterruptible power supplies, que quiere decir Fuentes de alimentación ininterrumpibles).
El programa que ha puesto en marcha para ello la compañía está pensado sobre todo para empresas, aunque los usuarios particulares también podrán beneficiarse de este programa, con un funcionamiento muy similar a otros que han puesto en marcha compañías como HPE, Lenovo, Cisco o Dell. Básicamente, permite que en lugar de tener que hacer frente a un gasto notable para adquirir uno o varios dispositivos, se pueda disponer de ellos gracias a un pago mensual por su uso. De esta manera se reduce la inversión inicial, y se paga únicamente por lo que se usa. Cuando finaliza el contrato, los clientes pueden dejar de utilizar los equipos o renovarlo de nuevo.
Con este acuerdo, Schneider permite a sus clientes de canal asociar sus soluciones APS de UPS inteligente con sus servicios de monitorización y mensajes para crear su propia oferta de servicios a demanda. De esta manera, según la propia empresa, sus partners de canal contarán con más visibilidad y mantenimiento en el front end de los sistemas UPS dispersos de sus clientes. Con este sistema, los clientes y partners de canal de Schneider cuentan con una programación de pago predecible para sus sistemas UPS y pueden tanto reducir costes como evitar cargas sorpresa.
El programa de UPS como servicio de Schneider puede incluir, según la elección del canal, por un lado, el dispositivo, a elegir entre varios modelos de UPS inteligente de APC de fase única que van de 0’75 a 3 KVA, con tarjetas de gestión de red preinstaladas para un control remoto y seguro del sistema.
Además del UPS, el programa también permite elegir el software de monitorización TI EcoStruxure de Schneider, que se encarga de sintetizar el rendimiento y los datos de notificaciones del UPS, y de convertirlos en recomendaciones proactivas para una visibilidad segura y presente en cualquier parte. Por otro lado, se pueden escoger servicios de monitorización y aviso que ofrecen soporte 24/7 y que están pensados para reducir a la mínima expresión las interrupciones del negocio. Todo sellado con un contrato con términos flexibles, y una duración que puede ser de tres o cinco años.
Foto: Chmee2
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace