Noticias
El Banco Mundial critica la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Microsoft abrió 2022 con una de las operaciones de compra más importantes de los últimos años, pero también se ha convertido en una de las más polémicas, no solo por la situación en la que se encuentra Activision Blizzard, sino también porque supone un desembolso considerable y, según algunos expertos, es una inversión cuestionable.
El Banco Mundial, una organización internacional especializada en cuestiones financieras e inversión que ofrece créditos, asistencia y recursos de forma personalizada a países en vías de desarrollo, dio su punto de vista sobre esta operación, y la verdad es que sus conclusiones no son nada positivas. David Malpass, presidente de dicha organización, comentó que esa operación de compra se podía definir como «una asignación cuestionable de capital en un momento en que los países pobres luchan por reestructurar deudas, luchar contra el COVID-19 y la pobreza».
Según Malpas, es una mala inversión porque contribuye a generar un mayor flujo de capital en países que ya son muy ricos (Estados Unidos, en este caso). Su enfoque parte desde una perspectiva solidaria que, la verdad, se aleja claramente del concepto clásico de buena o mala inversión, centrado en la idea de rentabilidad en sentido amplio, pero su opinión me parece muy interesante.
Lo que he podido sacar en claro de toda la valoración que ha emitido el presidente del Banco Mundial es que este cree, en resumen, que Microsoft, y otras grandes corporaciones tecnológicas, deberían plantearse invertir más en países en vías de desarrollo, en vez de seguir gastando miles de millones de dólares en comprar a otras empresas, una práctica que, al final, sigue alimentando la clásica idea de que el pez grande se come al pequeño.
Me parece loable la postura de Malpas, pero si partimos desde esa visión clásica del concepto de buena inversión, creo que Microsoft ha acertado con la compra de Activision Blizzard, ya que esta le ayuda a colocarse en una posición realmente envidiable dentro del sector de los videojuegos, y le permitirá impulsar tanto el valor de uno de sus servicios estrella, el Game Pass, como el de sus consolas.
Po otro lado, también hay que tener en cuenta que, con esa adquisición, Microsoft también presiona a Sony, su rival directo, y de qué manera. Solo son la noticia de esa operación de compra el gigante japonés perdió 20.000 millones de dólares en bolsa.
Imagen de portada: Reuters.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace