Conecta con nosotros

Noticias

Calcula la huella de carbono de tu empresa con HP

Publicado el

La huella de carbono de nuestra empresa es un indicador claro del impacto que nuestra actividad profesional tiene para el medio ambiente. Al reducirla contribuimos a proteger el medio ambiente, aunque para lograrlo el primer paso es conocer dicha huella.

Una vez que tengamos datos concretos podremos empezar a trabajar y a adoptar las medidas necesarias para reducir la huella de carbono de nuestra empresa.

Puede parecer complejo pero gracias a HP cualquier empresa puede llevar a cabo un cálculo aproximado de manera sencilla y rápida, utilizando una calculadora de huella de carbono que se ejecuta directamente en el navegador sin necesidad de llevar a cabo ningún proceso de instalación ni de configuración

Primeros pasos

Para utilizar esa calculadora tenemos que entrar a este enlace y elegir entre si queremos hacer un análisis centrado en impresoras o en equipos informáticos. Este último incluye desde ordenadores hasta tablets, así que es muy completo.

En la categoría de impresoras tenemos tres grandes opciones; análisis comparativo de dos productos, análisis rápido de flotas completas de impresoras y análisis completo de flotas completas de impresión.

Esto nos permite llevar a cabo distintos análisis para obtener datos que luego podremos utilizar para encontrar puntos de mejora. Esa información es muy importante, ya que en definitiva nos servirá de guía sobre la que trabajar y tomar las medidas que creamos oportunas.

Cuando terminamos el proceso que sigue esta herramienta recibiremos un informe completo con los resultados.

¿Qué aporta un análisis de huella de carbono de tu empresa?

Hacer un análisis de la huella de carbono te ayuda a identificar claramente los posibles puntos de mejora que presenta tu empresa, y como indicamos en el apartado anterior te sirve de base para adoptar medidas concretas.

Posteriormente puedes volver a repetir esos análisis para ver si las medidas adoptadas han sido eficaces y en qué grado.

Por otro lado debes tener en cuenta que un análisis de huella de carbono te ayudará a conocer los consumos energéticos y a implementar medidas para reducirlos. Esto es beneficioso, ya que puede ayudarte a reducir costes.

Lo más leído