Conecta con nosotros

Noticias

Hábitos imprescindibles para un entorno de impresión eficiente

Publicado el

Uno de los principales objetivos del departamento de TI de cualquier empresa debe ser optimizar y mejorar el entorno de impresión de forma gradual para que resulte cada vez más eficiente.

Esto ayuda reducir costes de impresión, pero al mismo tiempo puede mejorar el flujo de trabajo y reducir los errores que cometen los trabajadores, lo que obviamente se traducirá en una serie de beneficios importantes para nuestra empresa.

El primer paso para conseguir un entorno de impresión eficiente y optimizado pasa por utilizar impresoras que se ajusten adecuadamente a nuestras necesidades de impresión y por implementar medidas de seguridad apropiadas.

Una vez que hemos cumplido ese primer paso podemos seguir mejorando con una serie de recomendaciones sencillas que vamos a repasar a continuación:

  1. Pensar antes de imprimir: En este punto agrupamos todo lo necesario para imprimir con cabeza; debemos decidir si realmente vale la pena imprimir, si vamos a usar color, decidimos el nivel de calidad a usar, el tipo de papel y hay que ajustar bien el documento y los márgenes.
  2. Utilizar cartuchos originales de alta capacidad: Los consumibles de alta capacidad nos ayudan a imprimir más por menos dinero, así que son una medida excelente para reducir los costes de impresión en gran medida y de forma directa.
  3. Aprender a utilizar bien la impresora: Una impresora es una herramienta de trabajo compleja y debemos aprender a utilizarla correctamente ya que puede ayudarnos a reducir bastante nuestros costes de impresión.
  4. Usar bien los tipos de papel y las fuentes: Alternar entre diferentes tipos de papel puede ayudarnos a reducir el gasto de forma considerable, y si a ello unimos el uso de fuentes de bajo consumo, como Garamond por ejemplo, conseguiremos maximizar el ahorro.
  5. Imprimir a doble cara: No siempre es posible ya que hay documentos y proyectos que deben ir en una hoja independiente, pero debería ser nuestro modo de impresión por defecto ya que al año marca un ahorro acumulado que desde luego notaremos.

Lo más leído