Noticias
¿Por qué un «2 en 1» es una apuesta segura?
El concepto de equipo híbrido/convertible/transformable sigue cotizando al alza en la informática mundial gracias al equilibrio y versatilidad de diseños como los «2 en 1», capaces de reemplazar a portátiles y tablets en un solo equipo.
¿Por qué conformarte con un portátil? ¿Por qué limitarte a un tablet? ¿Por qué pagar, mantener, asegurar y transportar dos dispositivos distintos? A estas preguntas responde el concepto del 2 en 1, impulsado por Intel para definir este tipo de dispositivos.
Ventajas del 2 en 1
Hablamos de un formato ideal para todo tipo de sectores, consumo y empresas, pero que tiene en el entorno profesional sus mayores ventajas al combinar la potencia de un PC con la movilidad y autonomía de una tableta electrónica de un tablet, lo que le convierte en un excelente aliado para un usuario de negocios.
Entre sus ventajas podemos señalar:
- Versatilidad. Uso como portátil cuando necesitas producir documentos, reportajes o presentaciones a través de un teclado completo para hacer más en menos tiempo y fácilmente transformable en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
- Conectividad. Protocolos incluidos como el Intel® Pro Wireless Display faculta compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. También todo tipo de puertos como USB 3.1, Type C y Thunderbolt 3, salidas Display Port y soporte para redes de banda ancha 4G-LTE.
- Rendimiento. Estos 2 en 1 para usuarios de negocios cuentan con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores Intel® Core™ de última generación con capacidad multitarea y soporte para ejecutar las aplicaciones x86 de un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por Windows 10. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
- Tecnología Táctil. Digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción, es otro de los componentes destacados de estos 2 en 1 para usuarios de negocios.
- Autonomía. Además de la gran autonomía del tablet en la oficina, en movilidad o en el hogar, las bases que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales para todo un día de trabajo.
- Movilidad. Comodidad máxima que supone moverse con un solo equipo y no dos o tres para completar las soluciones necesarias en movilidad.
- Seguridad. Además de la tecnología Intel® vPro™ con seguridad y gestión por hardware, incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo y de terceros, así como chips TPM (Trusted Platform Module) y sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo.
- Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y un tablet es similar, el coste se dispara posteriormente ante la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos, o el coste de seguridad y mantenimiento.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace