Noticias
Las DIMM Optane de Intel llegarán en 2018
Intel ha anunciado fecha de lanzamiento de las memorias DIMM Optane en una presentación realizada en la USB Global Technology Conference. Estarán disponibles en la segunda mitad de 2018 y supondrán toda una revolución.
Intel® Optane™ es un conjunto de soluciones de almacenamiento de nueva generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para acelerar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.
3D XPoint ha sido desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado.
Intel ya ha comercializado esta tecnología en varias soluciones. La Intel® Optane™ SSD Data Center P4800X para servidores de centro de datos; los módulos que actúan como caché rápida entre el almacenamiento y la memoria, combinados con un disco duro de alta capacidad de almacenamiento, y más recientemente, las soluciones de estado sólido de alto rendimiento Intel® Optane™ SSD 900P, destinada a estaciones de trabajo profesionales y máquinas entusiastas para juegos.
DIMM Optane, siguiente paso
La próxima solución basada en la tecnología de memoria 3D X Point ya está en desarrollo y supondrá el mayor cambio en memorias para ordenadores de las últimas dos décadas.
DIMM Optane anuncia la era de la «memoria persistente», combinando las mejores características de DRAM en velocidad y baja latencia y la persistencia de NAND flash, la capacidad de almacenar datos en ausencia de energía. Muy interesante si es capaz de mantener el rendimiento con densidades de almacenamiento mucho mayores de lo que son posible en las DDR4 DRAM.
El segmento empresarial será el primero en obtener esta tecnología antes de que finalmente llegue al segmento cliente. Intel piensa en sistemas exascale de Oracle, SAP, Microsoft o VMWare, promocionando sus ventajas para grandes cargas de trabajo en tareas como bases de datos en memoria.
Las DIMM Optane estarán disponibles en la segunda mitad de 2018 y dará un empujón a la industria de la DRAM.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos