Conecta con nosotros

Noticias

La tecnológica española RepScan llega a Estados Unidos con su servicio de eliminación de noticias falsas

Publicado el

La tecnológica española RepScan llega a Estados Unidos con su servicio de eliminación de noticias falsas

Una información imprecisa o falsa puede suponer graves problemas para la empresa en cuestión. Pudiendo, incluso, desencadenar una crisis de imagen con las consecuencias económicas y empresariales que ello conlleva. Soluciones como las que presenta la tecnológica española RepScan, ayuda a las organizaciones a eliminar noticias falsas, videos, imágenes e información personal de internet.

Servicios especializados en proteger ya no solo a empresas, también a particulares, que han hecho de esta empresa, con apenas dos años de vida, a ser una de las tecnológicas más pujantes en la actualidad con presencia en una treintena de países y su desembarco, incluso, en EEUU.

RepScan acaba de inaugurar sus oficinas en la ciudad de Los Ángeles tras multiplicar sus beneficios en un 2,6% en el actual ejercicio respecto a 2021. Y con el objetivo de ofrecer también a empresas americanas sus servicios de monitorización de presencia online, detección de contenido negativo y eliminación de toda aquella información que afecte a la integridad de la organización.

«De los treinta países en los que estamos presentes, Estados Unidos es el que RepScan tiene ya más clientes, después de España, por lo que el salto a este país que, además, es el mercado más grande y donde se encuentran los líderes mundiales de la innovación tiene todo el sentido para nosotros», comenta Josep Coll, co-fundador y CEO de RepScan.

Lo cierto es que el problema de las reseñas falsas se ha convertido en un problema de primer nivel. De hecho, según la consultora McKinsey&Company, el volumen de calificaciones y reseñas online aumentaron entre un 40% y un 80% a causa del auge del comercio en línea desde 2020. Existiendo, incluso, empresas que pagan por la redacción de dichas reseñas y detrás de las cuales incluso existen negocios multimillonarios.

Servicio urgente de borrado las 24 horas al día

En España, la nueva normativa permite actuar contra las empresas que falseen sus valoraciones obligando a comprobar que las reseñas sean de usuarios que realmente han comprado los productos. Desde el Ministerio de Consumo tienen como objetivo la publicación de reseñas y valoraciones falsas o pagadas por el fabricante de sus productos a la venta en internet; la comercialización de un producto como idéntico a otro cuando estos son en realidad diferentes; y la reventa de entradas a espectáculos mediante bots (robots digitales) cuando impidan que los consumidores puedan acceder a estos con normalidad.

Pese a todo, la universalidad de la red y la existencia de infinidad de foros hace imposible controlar todo lo que se publica sobre una empresa. “Se ha creado, incluso, todo un negocio de compra de reseñas en Red que permiten, por unas pocas decenas de dólares, comprar un paquete de reseñas positivas para tu negocio o negativas para la competencia», dice Coll.

RepScan utiliza un modelo SaaS, Software as a Service, donde a través de una plataforma, los particulares, profesionales y empresas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert. Éste les avisa de la aparición de nuevos contenidos negativos, pudiendo señalar desde el móvil el contenido que se desea eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución de dicha acción. Además, también ofrece un servicio de urgencia, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año, al ser los primeros momentos los más importantes para frenar la distribución de un contenido negativo por la Red.

Y es que la correlación directa entre la reputación online y las ventas es indiscutible. Muchas empresas han visto crecer o decrecer sus ventas a causa de esas reseñas donde pequeños cambios en las calificaciones de estrellas pueden impulsar un crecimiento de los productos hasta en un 200%. Otro informe de Brightlocal señalaba que a la hora de realizar una compra o visitar un negocio, el 57% de los consumidores de Estados Unidos solo usan empresas que hayan logrado cuatro o más estrellas de valoración. El mismo estudio indicaba que el 82% de los consumidores ha leído a menos una reseña falsa en el último año en Internet.

 

Lo más leído