Noticias
TSMC valora abrir nuevas plantas de semiconductores en Europa y Japón
TSMC, considerado el principal fabricante de semiconductores del mundo, está valorando la apertura de nuevas plantas de semiconductores en Europa y Japón para expandir su capacidad de producción. Así lo ha confirmado su CEO, CC Wei, durante la reunión con accionistas posterior a la comunicación de los resultados de la compañía.
TSMC, que produce en la actualidad alrededor del 90% de los chips más avanzados del mundo, ya ha mostrado su intención de ampliar su capacidad de producción en Estados Unidos, además de aumentar la inversión que destinará a ello, con el levantamiento de una segunda fábrica de semiconductores en Arizona.
Sobre sus planes en Europa, Wei ha señalado que están hablando «con clientes y partners para evaluar la posibilidad de construir una fábrica especializada, que se centre en tecnologías específicas para la automoción, basándose en la demanda de clientes y en el nivel de apoyo del gobierno«.
En la compañía están también sopesando la posibilidad de construir una segunda fábrica en Japón, «siempre y cuando la demanda de los clientes, y el nivel de apoyo del gobierno tenga sentido«.
Los planes de TSMC llegan en medio de una situación marcada por una caída de la demanda de chips, producida en gran parte por un debilitamiento de la economía a nivel global. Como resultado, según Wei, en la primera mitad de 2023 esperan que sus ingresos «caigan entre el 5% y el 9% con respecto al mismo periodo del año pasado, en dólares estadounidenses«. No obstante, el CEO de TSMC espera que los ingresos aumenten durante la segunda mitad del año. Además, para todo 2023, predicen que «el mercado de los semiconductores, excluyendo la memoria, caerá aproximadamente un 4%«.
TSMC es una de las principales empresas de Taiwan, y se encarga de suministrar chips a los principales fabricantes de componentes y equipos tecnológicos. Entre ellos, a Apple y Qualcomm. Produce en serie algunos de los semiconductores más avanzados del mundo, y sus chips están presentes en todo tipo de dispositivos, desde coches hasta electrodomésticos, pasando por supuesto por los smartphones.
Pero la expansión de la compañía no gusta mucho en Taiwan, porque temen que ante el aumento de la presión de China, que considera a Taiwan parte de su territorio, la compañía se lleve fuera su tecnología más avanzada, lo que retiraría activos muy valiosos de Taiwan y reduciría las oportunidades de empleo a nivel local.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace