Noticias
HPE Apollo 6500 Gen10 Plus con CPUs AMD, una mirada a nivel técnico
Justo ayer vimos las novedades más importantes del evento Discover 2023 que HPE celebró en Las Vegas. Uno de los puntos destacados del evento fue la colaboración entre el gigante estadounidense y Aleph Alpha, y uno de los pilares centrales que hará posible una colaboración eficiente y efectiva entre ambas partes serán los nuevos sistemas de computación de alto rendimiento HPE Apollo 6500 Gen10 Plus, así como los servidores HPE ProLiant DL385.
A nivel de hardware, los HPE Apollo 6500 Gen10 Plus son un auténtico prodigio en términos de potencia, gracias a su configuración con hasta ocho aceleradoras gráficas NVIDIA A100 con 80 GB de memoria gráfica cada una y en formato SMX4. Cada una de estas aceleradoras gráficas ofrece una potencia de 155,92 TFLOPs en TF32, y puede llegar a los 311,84 TFLOPs en BF16.
Estos equipos se pueden configurar con hasta dos procesadores AMD EPYC de alto rendimiento de 64 núcleos y 128 hilos cada uno, y tienen una alta versatilidad en lo que respecta a la capacidad total de memoria y almacenamiento, lo que permite adaptar la configuración de ambos componentes en función de cada caso de uso.
En términos de potencia y flexibilidad su valor está fuera de toda duda, pero debemos destacar además el peso que tiene el HPE Machine Learning Development Environment, basado en la «Plataforma de Entrenamiento Determinada», que es de código abierto, y que permite acelerar el tiempo de producción y eliminar la necesidad de escribir código de infraestructura, de manera que resulta más fácil configurar, administrar, asegurar y compartir bloques de cómputo de IA.
Según el proyecto Top500, el centro de datos que utiliza Aleph Alpha posiciona en el número 72 de la lista de los 500 equipos más potentes, y partiendo de los datos oficiales que tenemos sabemos que está siendo utilizado casi al 100% de su capacidad, lo que significa que se está haciendo un uso óptimo del mismo.
El Lutz Kirchner, CIO/CTO de Alpha Layer GTS GmbH, ha comentado que este hardware es tan potente y tan flexible que pueden realizar una gran variedad de cargas de trabajo de forma automática en solo unos minutos, ha destacado la fiabilidad y el rendimiento de los procesadores EPYC y ha dicho que gracias a AMD y a HPE han podido mejorar su capacidad de trabajo y ser más competitivos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace