Noticias
Más problemas de Google en China, ahora por Motorola
Las autoridades de comercio chino dicen no haber recibido una solicitud de Google para autorizar administrativamente la compra de Motorola Mobility. Se auguran problemas.
Problemas de Google en el gigante asiático que comenzaron cuando amenazó con salir del país plantando cara a la dictadura china tras sucesivos ataques a las cuentas de correo electrónicos Gmail de destacados activistas de derechos humanos. Ataques que, aún sin pruebas, todo el mundo sospechó que fueron encargados por el gobierno chino.
A partir de ahí, Google ha pagado caro su osadía con las autoridades chinas, las que han impuesto todo tipo de trabas al funcionamiento de los servicios del gigante de Internet.
El penúltimo parece ser la normativa china que obliga a las compañías a solicitar aprobación ante el regulador antimonopolio ante una adquisición como la de Motorola, a empresas que trabajen en el país con ingresos superiores a los 1.550 millones de dólares. Es el caso de Google que ya comunicara que la operación está sujeta a la preceptiva aprobación por el regulador de «Estados Unidos, Unión Europea y otras jurisdicciones», sin ofrecer datos respecto a China.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace