A Fondo
Lenovo quiere sumar la IA a la transformación inteligente de la industria y la sociedad
Lenovo ha desvelado, en su evento anual sobre innovación Tech World en Austin (Texas) su estrategia relacionada con la Inteligencia Artificial, plasmada en su visión «IA para todos». La compañía quiere, con ella, impulsar con IA la transformación inteligente no solo de cualquier sector de la industria, sino también de la sociedad.
Como parte de la visión de la compañía, Lenovo ha compartido su enfoque sobre una IA híbrida, que pasa por la creencia de que los modelos fundacionales públicos, privados y personales coexistirán para permitir la llegada de la IA para todos.
Lenovo, que acaba de anunciar la inversión de 1.000 millones de dólares en innovación relacionada con la Inteligencia Artificial, señala eso sí que para que los datos estén seguros y la privacidad de los usuarios a salvo, su IA, conocida como Lenovo AI, puede funcionar únicamente en un dispositivo. O de manera segura, en servidores en local.
En ambos espacios, Lenovo AI aprende de datos ofrecidos por un usuario particular o a través de los datos propios de una empresa. Además, se asegura de que no se comparte información públicamente, ni entra en conjuntos de datos utilizados para entrenamiento. Este sistema no solo es más seguro, sino que según la compañía los resultados que obtiene pueden ser más personalizados y potentes.
En la presentación de la visión de la compañía, su CEO, Yuanqing Yan, acompañado por responsables de varios de sus principales partners, compartió sus planes para llevar tecnología de IA avanzada a organizaciones de todos los tamaños, «a través de las capacidades de computación del bolsillo a la nube de Lenovo, con conocimiento personalizado y a medida sobre los individuos y las empresas, mientras se protege la privacidad y la seguridad de los datos«. El directivo también ha hecho referencia a los partners, apuntando que con los principales líderes de la era de la IA, están utilizando su poder «para ayudar a desarrollar un mundo más inteligente, más inclusivo y más sostenible«.
La compañía está trabajando ya en la próxima generación de infraestructura optimizada y preparada para la IA, y para llevar una Inteligencia Artificial potente, escalable, personalizada y eficiente en cuanto a energía a sus clientes a través de un enfoque híbrido. En este sentido, Yuanqing Yan y el CEO de Nvidia, Jensen Huang, han anunciado una ampliación de su acuerdo, que tendrá como resultado el desarrollo de nuevas soluciones híbridas y colaboración para llevar la IA generativa a todas las empresas que deseen adoptarla.
Lenovo ofrecerá sistemas completamente integrados que lleven la computación con IA allá donde se creen los datos, desde el edge a la nube, ayudando a las empresas a desplegar aplicaciones de IA generativa personalizadas. Además, Lenovo y Nvidia crearán sistemas de próxima generación con base en el diseño de referencia modular flexible MGX. Este está pensado para ofrecer una gama amplia de soluciones seguras y sólidas para cargas de trabajo con IA. También colaborará en la implementación en las empresas, gracias a la plataforma Nvidia Omniverse, de elementos de decisión cognitiva a escala.
En la presentación también se ha mostrado la visión del PC con IA del futuro que hay en Lenovo, así como de otros dispositivos y funciones con IA. El equipo contaría con interacciones de IA en el teclado, y la posibilidad de comunicarse mediante lenguaje natural con su usuario.
A esto se ha unido una nueva función conceptual, AI NOW, que consiste en una solución personal de gemelo con IA para este tipo de ordenadores. La Inteligencia que llevaría utiliza modelos de inferencia públicos y privados con base en el fondo de conocimiento propio de un usuario, así como de modelos ajustados. Por otro lado, protegería la privacidad del usuario final y mantendría la seguridad de sus datos.
Como parte de sus soluciones inteligentes, Lenovo ha mostrado además su visión del Enterprise AI Twin (gemelo con IA para empresa). Es decir, de aplicaciones que tienen un conocimiento profundo sobre una empresa, y que mantienen dicho conocimiento seguro y en privado. Encuentra y extrae información relevante dentro de la empresa en la que se usa, y lo hace a partir de dispositivos, así como de sus nubes pública y privada.
Una vez obtenido, lo sintetiza en valoraciones y conclusiones, y con ellas, propone soluciones. El AI Twin se puede utilizar en escenarios muy diversos, desde ayudar a gestionar los planes de viaje de los empleados para que cumplan las políticas de la empresa y las preferencias de cada uno, hasta prevenir problemas en las cadenas de suministros con base en información pública con IA combinada con la IA de empresa.
Ken Wong, Vicepresidente de Lenovo y Presidente de su Grupo de soluciones y servicios, aprovechó el evento para anunciar su oferta de servicios impulsados por IA pensados para ayudar a las empresas a sacar partido a esta tecnología para mejorar las operaciones de negocio y mejorar las experiencias digitales. Entre estas novedades está AI Professional Services Practica. Desarrollada en colaboración con Nvidia, se trata de un sistema que ayuda a los clientes a acelerar la implementación de la IA en sus empresa, desde el concepto hasta la obtención de resultados.
También mostró la Plataforma Care of One, la primera de su tipo impulsada por IA en ofrecer información y soporte a las empresas para poner en marcha el mejor entorno de trabajo posible, así como a mejorar la experiencia de empleado y la productividad. En cuanto a Sustainability AI Engine, ayuda a las empresas a visualizar la influencia que tienen las decisiones de negocio tomadas en los objetivos de sostenibilidad de la compañía, así como a elegir las mejores opciones para mejorarlos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace