Noticias
Cisco despedirá a varios miles de trabajadores como parte de su reestructuración
La dirección de Cisco está decidida a reestructurar la empresa para centrarse en las áreas que prevén que le aporten mayor índice de crecimiento. Lo malo es que los cambios planeados implicarán también la salida de varios miles de trabajadores de su plantilla. Según Reuters, todavía se desconoce el alcance total de los despidos, y su estimación se puede conocer a lo largo de esta semana, ya que el próximo 14 de septiembre presentará sus resultados.
En la actualidad, Cisco, que tiene su sede en la localidad californiana de San José, tiene 84.900 empleados, después de que hace alrededor de un años afrontase otra reestructuración que afectó aproximadamente al 5% de su plantilla. Ahora abordará otra, que se produce en medio de otra ola de despidos en el sector tecnológico, aunque por ahora de menor envergadura que las anteriores, iniciada a principios de este año.
Son varias las tecnológicas que han anunciado despidos en las últimas semanas. Entre ellas Amazon, Alphabet y Microsoft. Otras, como Nokia y Ericsson, ya lo hicieron en 2023. Cisco lleva ya varios meses con ciertos problemas, puesto que en su anterior publicación de resultados trimestrales ya tuvo que anunciar recortes en su previsión de ingresos para todo el año, y tmabién de sus beneficios.
Este frenazo en sus previsiones implica que la demanda del equipamiento para redes que fabrica está experimentando un enfriamiento. Los directivos culpan de ello a la ralentización de los pedidos del primer trimestre, porque creen que «los clientes están en la actualidad centrados en la instalación e implementación de productos en sus entornos«.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos