Noticias
Demandan a Nintendo por infracción de patentes
No es la primera vez que compañías casi desconocidas se enfrentan a Nintendo denunciando la violación de supuestas patentes y buscando cuantos más millones mejor como compensación.
Como en la mayoría de ocasiones recientes, la demanda, impulsada por una compañía llamada ThinkOptic, considera que la compañía que ha revolucionado el mundo de los videojuegos con sus últimos lanzamientos, ha infringido una patente de su propiedad relacionada con el sistema de apuntado hacia la pantalla que usa el mando de la consola, más conocido como Wiimote.
ThinkOptic va más allá y reclama que Nintendo sabía desde el principio de la vida de Wii que violaba su patente, aunque parecen no recordar que la consola salió a la venta en 2006 y desde el primer momento fue un éxito mundial. Asimismo, también acusa a Nintendo de infringir otra patente en la que será su siguiente generación, Wii U y su nuevo mando, que es casi una tableta.
El difícil llegar a saber en qué quedará el caso. Si la propietaria de personajes como Super Mario o Donkey Kong se ve apurada no dudará en pactar algún acuerdo secreto, como suele ser norma, y es que así son las patentes.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace