Noticias
Commvault compra Appranix para impulsar la ciberresiliencia de las empresas
El proveedor de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida Commvault ha confirmado la compra de Appranix. Esta compañía, dedicada también a la mejora de la resilicencia cibernética de las empresas, permitirá que las compañías puedan recuperarse con más rapidez después de sufrir un ciberataque, o bien una interrupción en el servicio.
Commvault ya tiene entre sus misiones agilizar el tiempo de inactividad después de experimentar un incidente de estos tipos, recuperando los datos a través de automatización y a través de una propuesta de sala blanca. Pero además, hay dependencias que son necesarias para reconstruir aplicaciones críticas en la nube, los datos de que dependen esas aplicaciones y la infraestructura en la nube que lo ejecuta todo. Además, las dependencias incluyen redes, la configuración de DNS, el balanceo de carga de aplicaciones o el acceso a grupo de seguridad, entre otras cosas.
Es en este punto en el que entrará en acción Appranix para Commvault cuando se cierre la operación de compra. Esta compañía se encarga de automatizar todas las dependencias necesarias para la reconstrucción de aplicaciones críticas en la nube, y puede reducir el tiempo invertido en su reconstrucción de manera que en lugar de invertir días o semanas en ello, se pueda invertir unas hora o, en algunos casos, unos minutos.
Sanjat Mirchandani, CEO y Presidente de Commvault, ha destacado que están llevando la ciberresiliencia al siguiente nivel al unir las amplias capacidades de riesgo, preparación y recuperación de Commvault con las capacidades de reconstrucción nativas de la nube de próxima generación de Appranix». En la misma línea, Govind Rangasamy, CEO y Fundador de Appranix, ha destacado que ambas compañías comparten «una visión común para ir más allá del backup tradicional y la recuperación ante desastres. Nuestras tecnologías combinadas ofrecerán capacidades de resiliencia completas e inigualables para las empresas a nivel mundial».
Tras la compra, que se espera que se cierre de manera inminente, el equipo de Appranix pasará a trabajar para Commvault. La tecnología de Appranix se integrará también en la cartera de soluciones de Commvault. Esto último se completará a lo largo de este verano.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace